Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los aumentos son más fuertes en el interior. El ajuste de las pizarras coincide con el inicio de los “precios máximos” por 6 meses.

Apenas se dio a conocer ayer la decisión oficial de “congelar” el precio de los combustibles, algunas estaciones de servicio se apuraron a cambiar los valores. La petrolera estatal fue una de ellas, con “un aumento de 7 por ciento en promedio a nivel país”, según señalaron voceros de la compañía.

A través de un relevamiento realizado por Infobae en el barrio porteño de PalermoHollywood se pudo constatar que las subas llegan al 9 por ciento. En las últimas horas la nafta Súper subió 7,44%, la Premium el 9,87%, el Diésel 500 un 7,95% y el EuroDiésel 7,62 por ciento.

Durante la recorrida, en una estación de servicio de la petrolera estatal (Nicaragua y Juan B. Justo) confirmaron que desde anoche hay “nuevos precios”. Según se puede ver en la pizarra, la nafta Súper cuesta ahora 6,929 pesos el litro, la Premium 7,679 pesos, el Diésel 500 6,349 y el litro de EuroDiésel 7,479 pesos.

En el interior del país, Infobae también pudo corroborar el aumento promedio que aplicó desde la medianoche la petrolera. En la región pampeana que comprende las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa, en la YPF ubicada en Av. Uriburu y Av San Martín de la ciudad de Rosario, el litro de Súper ayer costaba 6,82 pesos y hoy 7,32 pesos.“Aumentó 50 centavos”, confirmó una empleada.

“En el marco de su plan de negocios y manteniendo su política de precios, YPF incrementó ayer sus precios en un promedio a nivel país un 7 por  ciento”, señalaron voceros de la compañía. Según la empresa, el último aumento fue “a fines de diciembre del año pasado” y “sigue igualmente manteniendo los precios más baratos del mercado”.

Los voceros afirmaron a Infobae que “la decisión no tiene ninguna relación con el siniestro y es parte del plan de negocios YPF para el 2013, y es independiente de la resolución tomada ayer por la Secretaría de Comercio Interior”.

Al mismo tiempo, desde la petrolera estatizada aclararon que “el aumento no alcanza a la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada”, zonas afectadas la semana pasada por el trágico temporal.

En otra estación de servicio (Bv. Oroño y 3 de Febrero, Rosario) sus letreros exponen los nuevos valores de sus naftas: Súper 7,489 pesos, Premium 8,139 pesos, Diésel 500 6,889 pesos, EuroDiésel 7,739 pesos.

You may also like