ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La disidente cubana llega este jueves para exponer sus críticas al Gobierno de los Castro. Estará en Nueva York y Washington. La visita será crucial para losexiliados.

La bloguera y opositora Yoani Sánchez arribará el jueves a la ciudad de Nueva York, donde participará de encuentros académicos y disertaciones sobre la actualidad en Cuba. Luego, se trasladará a Washington D.C. para dar un discurso en el Capitolio.

Este es el primer viaje de la disidente cubana a los Estados Unidos, un país que mantiene una tensa relación con la isla dirigida por Raúl Castro desde la revolución de 1959. Los EEUU aplican un bloqueo económico a Cuba con el fin de presionar en un cambio de régimen.

La visita de Sánchez es muy bien recibida por los exiliados, que viven en el país amparados por la llamada Ley de Ajuste Cubano, una norma de la década de los 60 que les otorga ayuda económica y papeles legales, ya que los considera refugiados políticos.

Sánchez llegará a EEUU desde México, país en el que aprovechó para llevar la voz de la oposición al Gobierno castrista, en el marco de su gira internacional. Ya estuvo enBrasil y en distintos países de Europa. Su recorrido continuará por América Latina.

La bloguera no es la única disidente que logró salir del país gracias a la reforma migratoria, que permite a los ciudadanos obtener un pasaporte sin restricciones. La líder de la asociación Damas de Blanco, Berta Soler, llegó este martes a Madrid.

You may also like