Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La cifra de fallecidos por el fatal incendio en una discoteca de Santa María, en Rio Grande Do Sul, aumentó en las última horas. Todavía hay 75 personas hospitalizadas en grave estado.

El número de muertos por el incendio registrado en un club nocturno el domingo pasadoascendió de 231 a 235 en las últimas horas. El último de los fallecidos es un joven de 21 años, que tuvo muerte encefálica, según informó la Secretaría de Salud del estado de Rio de Grande do Sul.

La víctima es Gustavo Gonçalves, un estudiante universitario de Santa María, ciudad ubicada a 300 kilómetros de Porto Alegre en la que hay grandes afluentes de alumnos de grado y de posgrado.

Gonçalves falleció dos días después que su hermano, Deives, de 33 años, otra víctima del incendio en la discoteca Kiss, que según la policía fue originado por una bengala lanzada al techo por el cantante de la banda Gurizada Fandangueira, que está detenido junto con otro integrante del grupo.

También fueron apresados los dos dueños del boliche, acusados de no respetar los requisitos de seguridad reglamentarios. Las pericias demuestran que solo una salida de emergencia estaba habilitada y que la goma espuma que cubría el techo no era ignifuga. Además, su permiso había vencido en agosto del año pasado.

You may also like