Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El suizo superó al checo por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en semifinales del primer Grand Slam del año y disputará el partido decisivo ante Rafael Nadal o Roger Federer, que mañana definen la otra llave.

Stanislas Wawrinka (8) fue más certero y con menos errores en los momentos claves superó a Tomas Berdych (7) en la primera semifinal del Abierto de Australia. Ahora espera por Rafael Nadal o Roger Federer, que mañana definirán la otra llave.

El suizo alcanzó así su primera final en un torneo grande y su rival saldrá de dos jugadores que lo vencieron 12 veces cada uno, mientras que “Stan” solo superó una vez a su compatriota, en tanto que al español nunca pudo ganarle ni un set.

Solo Berdych pudo encontrar una oportunidad de quiebre en la tercera manga, pero la desaprovechó. Wawrinka sin baches en los desempates se llevó el segundo set pot 7-3 y el tercero por 7-4, para avanzar a la final del Abierto de Australia.

“Estoy muy contento por llegar a mi primera final de un Grand Slam, trabajamos toda la semana para este objetivo y lo logramos”, explicó el suizo tras el encuentro. Además agregó que le gustaría poder disputar la final ante Roger Federer, el “mejor jugador de la historia”, según definió.

Con esta victoria, Wawrinka superó a Berdych en el ranking de la ATP y podría ingresar al Top 3 si se corona campeón en Australia. En caso de Federer sea el ganador del certamen, Juan Martín del Potro sería el nuevo número tres del mundo.

Este viernes desde las 5.25 (ESPN) el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará con Roger Federer, en el clásico moderno del tenis que definirá al otro finalista del primer Grand Slam del año.

You may also like