Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Dirección General de Comercio Interior firmó con las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo GLP, un acta acuerdo para su comercialización en toda la Provincia. El acuerdo incluye un precio fijo por el servicio delivery.

En la mañana de hoy y en las instalaciones de la Dirección de Comercio Interior se llevó  a cabo la firma del acta compromiso para la comercialización del gas licuado de petróleo, con las empresas distribuidoras de gas envasado instaladas en toda la Provincia.

La Dirección de Comercio Interior y las empresas que suscribieron el acuerdo, Grasi Gas, Ital Gas, Total Gas y Casulli Gas acordaron implementar nuevamente el Programa de entregas barriales y departamentales del GLP denominado “Garrafa Para Todos” y que se viene realizando en forma coordinada, desde el año 2010. La puesta en marcha del Programa, será a partir del 02 de junio del corriente año.

En este sentido, el Director de Comercio Interior, Dr Mario Stanojevic manifestó que “venimos atrasados con el operativo barrial, porque no se había firmado la Addenda del Acuerdo a nivel nacional, que fijaba los cupos que tiene cada fraccionadora a nivel nacional durante el 2014 y que garantizaba la cobertura de toda la demanda de todo el País”.

El acuerdo tiene características de “abierto”, porque podrán sumarse todos los distribuidores de GLP que comercialicen en la Provincia y que desean adherirse al acuerdo.

Para transparentar el costo de las garrafas y evitar los abusos en la entrega a domicilio, el acta compromiso, además incluye un costo fijo de cuarenta y cinco ($45,00) para el servicio de entrega a domicilio de las garrafas de diez (10) Kg de peso, dentro de las jurisdicciones donde las empresas poseen depósito de garrafas. El monto establecido se mantendrá vigente, hasta el 31 de julio del corriente.

Stanojevic manifestó que “el delivery estaba liberado a una negociación entre distribuidor y el consumidor. La entrega a domicilio, no puede costar más de cuarenta y cinco ($45,00) pesos. De esos cuarenta y cinco pesos, hay un componente fijo, que es la carga de gas establecida por el Acuerdo Nacional, que es de dieciséis ($16,00) pesos y el resto corresponde a un servicio de entrega”.

La Dirección de Comercio Interior será la responsable de controlar el cumplimiento de lo acordado y ajustará su accionar, en los casos de sobreprecios de gas.

You may also like