Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Con dos horas de retraso, debido que primero estuvo en San Juan por el terremoto de ayer por la noche, el Presidente Alberto Fernández llegó a Chilecito, donde durante la jornada de este martes los miembros de su gabinete realizaron diversas actividades en el marco del programa federal de Capitales Alternas. Se trasladó desde el Aeródromo ubicado en la localidad de Anguinán, en una combi de la Universidad Nacional de Chilecito, con destino a Samay Huasi; el predio donde se construirá el nuevo hospital y la Estación 2 del Cable Carril. Al concluir el recorrido, el mandatario brindó una conferencia de prensa. Pasará la noche en Chilecito.

El Presidente como en otras oportunidades dio detalles de su infancia en Chilecito y dijo que “tuve un padre que a los 12 años se fue de Chilecito, se fue a estudiar a Buenos Aires, terminó la secundaria, después siguió su carrera en la facultad de Buenos Aires e hizo su carrera judicial, lo que me acuerdo es que llegaba el verano y nos traía a Chilecito, él me transmitió este sentimiento, simplemente por eso”.

“Para mí el norte no es cualquier lugar es una espina clavado en mi corazón porque he visto caer al norte en la desidia del poder central, no es inviable como algunos hablan, sino que es maravilloso, nos entrega limones en Tucumán, en Jujuy el litio, esa riqueza está acá en el norte, lo único que tenemos que hacer es darle la oportunidad de crecer, si no lo hacemos desde el gobierno central es mucha más difícil”, dijo Fernández.

Durante la jornada los ministros y secretarios del Gabinete Nacional, recorrieron la zona y mantuvieron diversas actividad. Además se anunció un paquete de obras, financiadas por Nación, que abarca al sector vial, energético, también de vivienda, de la salud y mejoras en parques industriales.

Conferencia de Prensa de Alberto Fernández en Chilecito

You may also like