Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Este lunes, los candidatos para los comicios del 14 de abril, se anotarán ante el Consejo Nacional Electoral. El representante del oficialismo lo hará en medio de una movilización; mientras que el referente de la oposición llamó a”no concentrar”, para respetar el luto.

La noche del domingo terminó de confirmar lo que se especulaba: Henrique Capriles será candidato a presidente para las elecciones del próximo 14 de abril.

Este lunes cierra el plazo para la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral. Y es por ese motivo que ambos competidores (Capriles por el MUD y Nicolás Maduro por el oficialismo) se anotarán el mismo día.

El presidente encargado, quien luego del pronunciamiento de su contrincante habló en cadena nacional, se inscribirá en horas de la mañana, en medio de una movilización convocada para las 9:00, hora local.

Por su parte, el candidato de la Mesa de Unión Democrática (MUD) asistirá por la tarde. Durante el discurso de su pronunciamiento, llamó a sus partidarios a “no concentrar” para “respetar el luto nacional”.

“Les quiero decir desde acá dentro, aferrado a Dios, yo voy a luchar. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos, y yo voy a pelear con estas manos por cada voto”, aseguró Capriles.

“Nosotros no hemos convocado a ninguna concentración para ir al Consejo Nacional Electoral porque respetamos el luto por la muerte del presidente Hugo Chávez”, agregó. Y señaló que su equipo de campaña será anunciado oportunamente el lunes.

La oficialización de las candidaturas se produce en un clima de máxima tensión política. El domingo por la noche, ambos candidatos se dirigieron a los venezolanos con fuertes discursos y acusaron a su rival.

Capriles aseguró que no le va a dejar el camino libre a Maduro. En tanto, el propio Maduro, quien salió por cadena nacional minutos después, respondió que Capriles es “un irresponsable que está buscando la violencia”.

“Es una infamia lo que pretende lanzar. Estábamos en una reunión de trabajo y al ser informados de estas ofensas, acordamos que había que dar una respuesta contundente y rápida. Y aquí estamos, dando la cara”, dijo Maduro.

You may also like