ADMINISTRADOR BLOQUEADO

 

 

Vélez se consagró campeón del Torneo Inicial de fútbol, tras superar hoy por 2 a 0 a Unión, en Liniers, en un partido correspondiente a la decimoctava y penúltima fecha del certamen.

Un doblete del goleador Facundo Ferreyra le dio la victoria al equipo de Ricardo Gareca con los goles que anotó a los 3 y 39 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo de Liniers se aseguró el título, tras el traspié de Lanús en su visita a River, y confirmó además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Por su parte, Unión acentuó su pésimo momento completó 22 partidos sin victorias y se hunde en la zona de descenso.

El “Fortín” inició el partido llevándose por delante a un rival que tambaleaba en el fondo y no lograba hacer pie en el césped del Amalfitani.

Así fue que el local estuvo cerca con un tiro libre de Papa, dos apariciones en soledad de Ferreyra y un bombazo de Cerro, que se fue apenas desviado.

Pasado el sofocón, los santafesinos lograron salir del fondo, emparejaron el juego en la mitad de la cancha e incluso se animaron a buscar en ataque.

Luego de poner en apuros a la zaga velezana en un par de oportunidades, Unión tuvo una chance muy clara a los 32 minutos en los pies de Pérez, quien ingresando por derecha, sacó un tiro de derecha que se fue “besando” un palo.

Cuatro minutos más tarde, Donnet encabezó un contragolpe y probó los reflejos del uruguayo Sosa al rematar desde media distancia.

Pese a esta situación, Vélez logró quebrar el marcador apenas iniciado el complemento y logró la tranquilidad necesaria para comenzar a manejar las acciones.

A los 2 minutos, Bella impactó un remate en el travesaño y un minuto más tarde, el oportuno Ferreyra logró el 1-0, de cabeza, luego de un centro desde la izquierda de Cabral.

El técnico de Unión, Nery Pumpido, dispuso el ingreso de Moreno por Barisone, pasó a jugar con tres en el fondo y arriesgó como para buscar el empate.

El propio Moreno, apenas ingresado, sorprendió al fondo local y casi empata, pero Sosa se lució y contuvo el zurdazo del relevo santafesino.

Minutos más tarde, fue Franzoia quien casi empata, al tomar el rebote de un córner en el área chica, pero le pegó muy mal y la pelota se fue lejos.

Pasados estos minutos de zozobra, el gol de River contra Lanús -que fue gritado por todo el José Amalfitani- sumó en lo psicológico para que los jugadores locales ya se sientan campeones.

Cerca del final, “Chuky” Ferreyra puso punto final al partido al definir de zurda para el 2-0, tras combinar con su compañero de ataque, Lucas Pratto.

You may also like