ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Así lo indicó el Director de Epidemiología de la Provincia, Eduardo Bazán. “Veníamos anticipando que la variante Delta podía entrar en cualquier momento, gracias a que se cumplieron estrictamente todos los protocolos, solo estamos hablando de dos casos aislados”, indicó el facultativo a medios de prensa.


En declaraciones a al programa «Despierta Provincia», Bazán aseguró que no hay circulación de la variante Delta de coronavirus en La Rioja.» Estas dos personas ( 2 mujeres de 16 y 50 años ) entraron a la Provincia el 21 de Agosto, en avión, con PCR Negativo tanto en Ezeiza como en La Rioja, al cabo de unos días se les hizo un nuevo testeo que dio positivo. No hay ningún otro caso sospechoso de Delta en La Rioja, no hemos mandado nuevas muestras al Malbrán”, indicó


Eduardo Bazán insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias de prevención y en la importancia de la vacunación. “La estrategia de vigilancia lo que busca es retrasar el ingreso, sabemos que en algún momento va a entrar de nuevo y muy probablemente haya circulación”, insistió el médico. “No se puede decir que estamos saliendo de la Pandemia, lo más correcto es decir que estamos en una etapa de agotamiento natural de números susceptibles de Pacientes, y otro factor clave es la Vacuna, tenemos más de 266 mil riojanos vacunados; al virus se le hace mucho más difícil encontrar cuerpos para infectar, pero necesitamos que más del 80% esté vacunado para estar tranquilos».

Con respecto a la importancia de la vacunación, manifestó que el esquema completo, es decir las dos dosis, ayuda a evitar el cuadro grave de la variante Delta, a evitar la internación y que el sistema sanitario se vea colapsado.


“Es inevitable que haya en algún momento circulación comunitaria de la Variante Delta en La Rioja, el interrogante que nos queda es cómo vamos a responder en ese momento, por eso lo importante es ganar tiempo vacunando a la mayor cantidad de gente posible”, dijo Bazán.


You may also like