ADMINISTRADOR BLOQUEADO

En concordancia con las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, al declarar la OMS pandemia el coronavirus, el Gobierno de La Rioja dispuso suspender por un lapso de 30 días, todo evento público que implique aglomeración de gente. Incluye actividades religiosas, deportivas, culturales y de esparcimiento. Se licenciará a empleados mayores de 65 años y se dispuso la licencia para empleados de la administración pública que hayan viajado a alguno de los países de riesgo. De momento las clases no se suspenderán.

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo y el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informaron el alcance del Decreto firmado hoy por el Gobernador Ricardo Quintela, ante los casos registrados en el país de coronavirus y la declaración de «pandemia» por parte de la OMS.

Como medidas de prevención se suspende por un término de 30 días, toda actividad, evento o espectáculo que implique aglomeración de gente. Esto incluye las actividades religiosas, culturales, deportivas e incluso recreativas como los boliches.

También se decidió licenciar a todos los empleados públicos mayores a 65 años, principal grupo de riesgo.

También se reforzarán los controles de ingresos terrestres a la provincia, se supervisará a quienes viajaron al exterior y se obligará a aislarse 15 días a aquellos estudiantes que regresen de otro país donde se propaga el virus. Lo mismo ocurrirá con los empleados públicos que hayan viajado al exterior. En caso de no hacerlo incurrirán en un delito.

La licencia a los empleados públicos mayores de 65 años comenzará a regir a partir de mañana.

You may also like