Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Este sábado 18 de mayo comienzan las actividades organizadas por el Gobierno Provincial en el marco de los festejos por el 422º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. En ese marco se realizará el Primer Encuentro de Agrupaciones Gauchas, Destrezas y Jineteada.

El horario de inicio será a las 14:00 y el lugar elegido es el predio ubicado en la avenida de Circunvalación, frente al Parque de la Ciudad. En primer término se inaugurará dicho predio y posteriormente se desarrollarán destrezas gauchas.

Mientras que el día domingo, en el mismo lugar, a las 10:00, las autoridades recorrerán los stands turísticos, religiosos y culturales. Luego se hará una presentación de las agrupaciones gauchas representando a los diferentes departamentos. A continuación darán comienzo las demostraciones de destrezas criollas y jineteadas.

Por la tarde, desde las 18.30 actuará el reconocido grupo folklórico “Los Carabajal”, el cual llega a nuestra provincia gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación, específicamente la Dirección Nacional de Acción Federal cuya titular es la Dra. María Elena Troncoso. La jornada cerrará con una entrega de premios.

Acto central – 20 de mayo

Para este lunes 20 de mayo, el programa de actividades oficiales comenzará a las 8:00 con el izamiento de banderas en la plaza 25 de Mayo, a las 8:15 se realizará una ofrenda floral en la Piedra fundacional, a las 8:30 tendrán lugar los saludos protocolares en el Salón blanco de Casa de Gobierno, y a las 9:00 las autoridades se trasladarán al Palco Oficial, ubicado en la avenida Los Cactus del Parque de la Ciudad.

El acto central por el 422º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, dará inicio a las 9:30 con la Revista de Tropas por parte del gobernador Beder Herrera, seguido por el saludo a la Agrupación “20 de mayo”.

Posteriormente se entonarán los Himnos Nacional y Provincial, luego se realizará la invocación religiosa a cargo del Obispo Diocesano, monseñor Roberto Rodríguez. A continuación se escucharán palabras del gobernador Beder Herrera. El acto continuará con la entonación del feliz cumpleaños, y el inicio del desfile cívico militar.

Números artísticos

Por la tarde, desde las 14:00 se presentarán números artísticos locales. Luego a las 19:00 se pondrá en escena el cuadro de danzas folklóricas “Postales de mi Tierra”, a cargo del ballet “Pozo de Vargas”, con participación de bailarines invitados, 60 artistas en escena, y la dirección de Ismael Martínez, también habrá un colorido juego de luces. La actuación es auspiciada por la Secretaría de Cultura.

Al concluir el número de danzas, actuará el popular grupo folklórico “Los Manseros Santiagueños”, para luego coronar la noche con la presentación artista riojano Sergio Galleguillo.

You may also like