Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El portavoz de la policía del condado de Hillsborough, Larry McKinnon, dijo que su oficina y el FBI habían recibido información de que Joshua y Sharyn Hakken y los dos niños estarían en Cuba, pero se negó a brindar más detalles. La prensa dijo que la familia estaba bajo custodia de funcionarios de migración cubanos y que estaban siendo asistidos por personal del consulado de Estados Unidos.

Un hombre acusado de secuestrar a sus dos hijos en Florida y huir con ellos en un barco tras perder su custodia habría llevado a los niños a Cuba junto con su mujer, dijeron el martes investigadores.

Hakken está acusado de ingresar en la casa de su suegra en el norte de Tampa el miércoles pasado, atar a la mujer y huir con sus hijos, Cole de 4 años y Chase de 2, según informó la oficina policial del condado.

Horas después, Hakken, su mujer Sharyn, y los niños partieron de un muelle en Madeira Beach, Florida, abordo de un bote de navegación de 7,6 metros recientemente comprado, dijeron investigadores.

Hakken se había enterado horas antes de ir a la casa de su suegra que él y su mujer habían perdido la custodia de los niños, indicó el periódico Tampa Bay Times.

Los niños estaban a cargo de su abuela materna luego de que Hakken asistiera a un mitin “antigobierno” en junio en Louisiana, donde la policía dijo que había hallado a Hakken en la habitación del hotel que compartía la familia con un arma, marihuana y un cuchillo, hablando de un “viaje a Armageddon”, indicó el diario.

Hakken fue acusado de portar marihuana y los niños fueron llevados a un hogar sustituto, adonde Hakken luego apareció armado, según las autoridades citadas por el Times.

Funcionarios de Louisiana posteriormente enviaron a los niños a vivir a Tampa con la mamá de Sharyn Hakken, Patricia Hauser, de donde fueron secuestrados por su padre.

Según la ley del condado de Hillsborough, Joshua Hakken está acusado de varios delitos, entre ellos secuestro, interferencia con la custodia de los niños, asalto y robo del auto de Hauser.

You may also like