Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Elsira Escobar trabaja como mucama en un hotel de San Luis. Halló un bolso lleno de dinero en una habitación y lo entregó a los dueños del lugar. Eran los ahorros de una familia que pensaba comprar una casa.

Elsira Escobarez, una mucama del Hotel España en la ciudad de San Luis, encontró en una habitación un bolso que contenía 200 mil pesos y lo restituyó a sus legítimos dueños.

En declaraciones periodísticas Elsira relató que hace 20 años que trabaja en el hotel y que si bien siempre encuentra cosas olvidadas en las habitaciones, jamás le había tocado vivir una situación así.

La mujer de 54 años explicó que “cuando limpiaba la habitación 240 me dí cuenta que la frazada no estaba en su lugar sino en el placard y que debajo de la misma había un bolso que cuando lo alcé noté que estaba muy pesado”. “De inmediato se lo llevé a los dueños del hotel, quienes lo abrieron y observamos que había una importante suma de dinero”.

Uno de los dueños del establecimiento, Juan Bautista Picco, comenzó a llamar al teléfono de quienes habían estado ocupando la habitación, pero no logró comunicarse y decidió enviarles mensajes de texto a los celulares que habían dejado como referencia.

También llamó a la policía provincial para informar de la situación y se constató que no se trataba de dinero robado. Los dueños del bolso habían continuado viaje a Mendoza, y cuando vieron los mensajes, llamaron al hotel y regresaron para rescatar la suma que habían dejado olvidada.

“Al señor lo conocí. Me agradeció con el alma y me dijo que eran los ahorros de toda su vida. Yo pienso que había más de 200 mil pesos. Supuestamente había medio millón, porque eran para comprar una casa”, cuenta la mujer.

Y reconoce que por el honroso acto recibió una “propina”: “300 pesos nada más”, detalla.

No se dieron precisiones de la identidad de estas personas, pero se trata de un matrimonio de jubilados de Río Gallegos que ahorraron esa suma para comprar una vivienda en la localidad serrana de El Trapiche, a 40 km. de la ciudad de San Luis y no habían logrado concretar la operación inmobiliaria.

You may also like