La madre de la joven firmó una nota que no autoriza el tratamiento que le recomiendan los médicos tras estar internada desde hace una semana en el Hospital de Clínicas con un cuadro de anemia grave.
Familiares de la chica manifestaron a los medios que no están de acuerdo con la decisión de la madre que, por principios religiosos, se niega a una transfusión.
Fabiana, una de las tías de Eugenia, dijo que “la está dejando morir” y remarcó que “los testigos de Jehová permiten la muerte”.
“Ella se negó a que reciba una transfusión de sangre. Estamos con el padre, está de acuerdo”, enfatizó Fabiana.
La mujer reveló que su sobrina “está muy mal” y añadió que “los médicos nos pintan un panorama mucho peor”, por lo que anticipó que harán “una denuncia” contra su hermana.
Por su parte, la abuela de la joven también se expresó muy contrariada por la actitud de su hija.
“Tengo intenciones de denunciar a mi propia hija, voy a hacer la denuncia, no nos queda otra. Todo mal, hay que seguir peleándola, no queda otra”, dijo.
“Sobre la religión no hablábamos mucho. Ella siempre dijo que si llegara a pasar algo ella no se iba a hacer una transfusión. Yo le decía que la iba a pelear. Que ella haga lo que quiera pero la hija es joven, no podemos permitir que no le pongan sangre por una cuestión de religión. Llegó el momento”, agregó la abuela.
En la puerta del hospital, otra de las tías se mostró muy enojada con la madre de Eugenia. “Ellos dicen que se hacen cargo de la muerte de mi sobrina. ¿Quiénes son para eso? No somos el primer caso”, cuestionó.