ADMINISTRADOR BLOQUEADO

 

Los especialistas aseguran que el uso de las nuevas tecnologías, el estrés y la ansiedad atentan contra un buen descanso.

En la Argentina, una de cada cuatro personas sufre trastornos de sueño y los especialistas aseguran que ello se debe al uso de las nuevas tecnologías y al estrés.

La televisión, la computadora, los celulares y las tabletas ocupan el tiempo de descanso de las personas y atenta contra la salud,  según publica el diario Clarín.

Los problemas para dormir se agudizan durante noviembre y diciembre, debido a que la ansiedad y el estrés de fin de año se superponen a estas conductas habituales.

Según los investigadores de la Sociedad Latinoamericana de Sueño e investigadores del Conicet, hay un 20% más de trastornos de sueño que en el resto del año.

“A fin de año, en los grupos de la población más vulnerables a este tipo de trastornos, se superponen la ansiedad y estrés a la privación de sueño. El aumento de casos es significativo: alrededor del 20%, en base a las estadísticas vitales de infartos y ACV”, explicó el doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet en la UCA Daniel Cardinali.

Asimismo, el médico recalcó que los argentinos duermen “cada vez menos horas” porque “pasar las noches ante las pantallas roba horas de sueño”. Además, señaló que “la luz del monitor produce retardos en el reloj biológico, haciendo que el sueño sea más tardío en noches subsiguientes”.

Es importante remarcar que el sueño es una necesidad fisiológica básica, como alimentarnos adecuadamente o respirar. Asimismo, es vital para la reparación de nuestro cuerpo.

You may also like