Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ministro de Relaciones Exteriores de Ghana adelantó que no permitirán la salida del buque hasta tanto el juez de la causa se expida sobre lo decidido el sábado por el Tribunal del Mar, tal como se había adelantado ayer.

El canciller de Ghana, Mohammed Mumuni, informó que las autoridades portuarias están esperando un aval judicial para permitir que la Fragata Libertad abandone el país africano.

“Ghana no tiene ningún problema con la Argentina, se trata de un litigio privado y tenemos que esperar la orden judicial correspondiente para autorizar la salida del buque”, explicó en declaraciones a una radio local.

En una presentación realizada ayer ante el juzgado que mantiene retenido al buque escuela, el gobierno ghanés se había pronunciado a favor de la liberación del barco luego de que un tribunal internacional le diera la razón a la Argentina.

Más allá de la demora en el trámite judicial, se prevé que a más tardar mañana estará la autorización para que la embarcación argentina pueda zarpar del puerto de Tema.

En el mediodía de Ghana llegó el vuelo charter con 98 marinos que completarán la tripulación para iniciar el regreso. El objetivo es que el barco llegue a Mar del Plata el 9 de enero.

“He dado instrucciones al ministro de Defensa (Arturo Puricelli) para que la Fragata Libertad atraque en el puerto de Mar del Plata y así muchos turistas puedan visitarla, porque es el símbolo de la soberanía y la dignidad nacional”, sostuvo la jefa de Estado al realizar el anuncio.

You may also like