Noti - Denuncias: (3804) - 560150

A través de una gestión del Gobierno Provincial ante el Ministerio del Interior y Transporte, el Taller Itinerante de Seguridad Vial llegó a nuestra ciudad Capital y se encuentra abierto para todo el público en general, particulares y escuelas, con el fin de generar conciencia a través de juegos.

En el marco de las actividades de concientización que viene realizando el Gobierno de la Provincia, el tráiler del Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial arribó a La Rioja desplegando una amplia variedad de propuestas.

El Taller tiene como principal objetivo generar conciencia a través de juegos destinados a toda la familia. Cuenta con un auto Roll-over  para experimentar un vuelco a 40 kilómetros por hora y comprobar la  importancia de la utilización del cinturón de seguridad. A su vez, posee un Dummy Robot, que interactúa con los participantes respondiendo preguntas del público presente.

Este martes, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti recorrió el taller y sostuvo que el tráiler temático “viene a apoyar con información y material didáctico, todo lo que venimos haciendo, este es un corolario de lo que está realizando con mucho esfuerzo el Gobierno Provincial a través de sus diferentes áreas, como la Subsecretaría de Transporte, el Ministerio de Gobierno, y la Unidad de Control y Seguridad Vial de la Policía de la provincia”.

Destacó que el taller itinerante llegó a nuestra provincia a través de una gestión realizada de manera conjunta con el ministro de Gobierno Felipe Álvarez. “Esta es la segunda oportunidad que llega el camión, pero ahora con nuevos elementos, como las simulaciones de impactos en casco de motos, la adherencia de los neumáticos y el vehículo simulador de vuelco”.

“Es muy útil la charla que se brinda al visitante y sería importante que los riojanos se acerquen, para que sigamos concientizando sobre todas las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta a la hora de conducir un vehículo”, resaltó.

El camión itinerante está montando en la plaza principal 25 de Mayo, frente a la explanada de Casa de Gobierno, con el fin de realizar una invitación generalizada, para que todos puedan verlo, “es por eso que invitamos a todos los particulares, a las escuelas, docentes y alumnos, para que aprendan y tengan una experiencia diferente”, añadió.

Por su parte, el comisario Fernando Torres, jefe de la Unidad de Control y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia consideró que el trailer temático representa una importante herramienta, porque “nos ayuda en lo que venimos trabajando día a día, como es la toma de conciencia, tanto para los conductores de motos como de automóviles” y agregó que “ésta es una acción más dentro de las muchas que venimos realizando de manera conjunta en la Mesa de Seguridad Vial Provincial, como fue también el Congreso Provincial para Docentes”.

You may also like