Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Una madre denunció a un colegio de Santiago del Estero por “premiar” a su hijo de 12 años, que padece de un retraso madurativo, como el alumno más molesto del año. Dicha “distinción” se produjo durante el acto de clausura del ciclo 2012 en la Escuela Benjamín Gorostiaga, del barrio Primera Junta de la ciudad provincial.

La mujer, identificada como Silvia Roldán, aseguró: “Mi hijo fue víctima de un acto discriminatorio, por lo que decidí denunciar en Derechos Humanos y de allí me derivaron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) donde me dijeron que allí no abordaban este tipo de problemática”.

Roldán agregó: “En la Comisaría del Menor y la Mujer, donde fui por sugerencia del DINAF, me dijeron que no configura delito”, concluyó su declaración a distintos medios periodísticos locales.

En diálogo con un medio local, Roldán declaró: “Me parece que es algo que está fuera de lugar. Mi hijo ahora está con mucho temor, es un nene que tiene retraso madurativo.No quiere salir de mi casa”.

En cuanto al momento en que se produjo dicha mención, su madre detalló que su hijo “se puso muy nervioso”. “Los compañeros le insistieron para que fuera a recibir el regalo pero volvió mal. Empezó a llorar y nos fuimos de la fiesta”.

“No quiero que le pase a otro chico el próximo año”, concluyó.

You may also like