Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Este domingo por la noche el Parque de la Ciudad se vistió nuevamente de fiesta y recibió a un multitudinario público que se dio cita para ser parte de los carnavales que organizó el Gobierno de la Provincia con la finalidad de promover y rescatar el valor de la cultura e identidad nacional. Más de 1.500 chicos y jóvenes lucieron atuendos coloridos y deleitaron a los presentes con su paso. La Bella Unión fue la comparsa ganadora.

Dando continuidad a las distintas actividades de verano que se llevan adelante en el espacio verde que ya fue apropiado por la familia riojana, el Gobierno de la Provincia realizó en la noche de este domingo los “Carnavales en el Parque de la Ciudad”, donde participaron 14 comparsas de distintos barrios de la Capital, Sanagasta y Patquía, además de la presentación especial de una murga de Catamarca.

El concurso de comparsas, murgas y batucadas que contó con la presentación de más de 1500 niños y jóvenes que lucieron coloridos y atractivos atuendos al hacer su paso frente al palco emplazado sobre Avenida Las Palmeras, consagró como ganadora la comparsa “La Bella Unión”, que recibió como premio 7 mil pesos. También fue premiada La Batucada de Los Elegantes del 4 con 5 mil pesos. Mientras que la reina elegida pertenece a La Revelación y recibió como premio 2 mil pesos; igual premio recibieron el elegido mariposón que pertenece a Los Duendes del Urbano, y la comparsa Revelación que fue Mini Elegantes.

En representación del Gobierno de la Provincia, presenciaron los “Carnavales en el Parque de la Ciudad” los secretarios de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; y de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el subsecretario de la Juventud, Juan del Moral; los directores de Juventud, Facundo Akiki; y de Solidaridad, Iván Tanquía; el responsable del Área Social de Juventud, Alberto “Guly” Arias; además del diputado provincial Elio Díaz Moreno.

El secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, destacó la importancia y la calidad de la primera edición de un festival de comparsas y murgas “con la que comenzamos a cerrar las actividades de verano”, indicó. En la ocasión, dio a conocer que “durante todo el año tenemos previstas actividades para ofrecer a las familias riojanas en el Parque de la Ciudad, un lugar emblemático, donde vamos a seguir teniendo los fines de semana las clases de gimnasia y espectáculos musicales”. Asimismo, adelantó que se pondrá en funcionamiento un gimnasio a cielo abierto a lo largo de las veredas del Parque de la Ciudad.

Además, destacó la importancia de que “este año vamos a ver nacer dos obras importantes en el Parque”. En ese sentido, mencionó el Superdomo, “que va a ser un estadio que la gente necesita”, y la capilla “que le va a dar la posibilidad a muchos fieles católicos de asistir a misa en el Parque de la Ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral, resaltó el valor de los “Carnavales en el Parque de la Ciudad”. Señaló que “dando continuidad a las actividades que fueron lanzadas el 5 del mes pasado, que incluyeron la colonia de vacaciones, actividades deportivas, artísticas y la apertura de las piletas, se brinda esta posibilidad a la familia riojana en esta noche de domingo para ser parte de esta fiesta”. “Es una actividad que une a la juventud y a la familia en la preparación de sus vestimentas y coreografías”, destacó. Asimismo, enfatizó “la importancia de una actividad más que desde el Gobierno Provincial podemos ofrecer”.

You may also like