Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Una adolescente murió en Inriville, a 280 kilómetros de la capital cordobesa. En Buenos Aires cesaron las lluvias pero el alerta meteorológico sigue activo. Afirman que esta noche y durante la madrugada se darán las peores condiciones.

Una adolescente perdió la vida en la localidad cordobesa de Inriville, a 280 kilómetros de la capital provincial, producto del temporal que azota el país. Si bien en Buenos Aires pasadas las 14.30 cesó el diluvio, el alerta meteorológico seguía activo y el Gobierno porteño emitió un comunicado para pedir a los vecinos que no saquen la basura.

El pico de tormenta en la ciudad de Buenos Aires ocurrirá este jueves por la noche y en la madrugada del viernes, mientras que durante toda la jornada habrá lluvias y chaparrones aislados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“A partir de las 20 o 21 se pueden empezar a producir las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos”, detalló un vocero del organismo.

Precisó además que “mañana habrá lluvias débiles a causa de una masa de aire muy inestable, la cual ya provocó fuertes tormentas en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en especial en las localidades de Morteros y Freire”. 

“La Ciudad solicita a los vecinos de esta capital que no saquen hoy los residuos domiciliarios debido a que existe un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indica la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes con eventual caída de granizo y para evitar que se obstruyan los sumideros y favorecer el desagüe”, dice el escrito del Gobierno porteño.

 

En tanto, la estación meteorológica indicó que las lluvias afectan parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades: Rafaela (Santa Fe); Villaguay (Entre Ríos); Gualeguaychú (Entre Ríos); San Pedro (Buenos Aires); Marcos Juárez (Córdoba) y Rafaela (Santa Fe).

En La Plata, la ciudad golpeada por la histórica tragedia del 2 de abril, las autoridades y la población toman precauciones y esperan el ciclón con angustia.

En la capital provincial se realizará un operativo especial que incluirá patrullajes en toda la ciudad con móviles del Sistema de Prevención y Protección Ciudadana y de Tránsito. Además, se controlarán los sumideros y conductos pluviales.

Ante el alerta meteorológico anunciado para la región, la Empresa Distribuidora de La Plata (EDELAP) aconseja:  no circular por calles anegadas, evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general, no intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica y si comienza a entrar agua en su casa, cortar la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.

Los “avisos a muy corto plazo” son informes de emisión extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa, vientos intensos.

Estos avisos se elaboran principalmente sobre la base de la interpretación de la información radar o de los satélites meteorológicos disponibles, razón por la cual el detalle del área de cobertura y plazo de validez, dependerá del tipo de fenómeno descripto.

You may also like