ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Este viernes en horas de la mañana, un efectivo policial que realizaba su ronda habitual en la localidad de Sanagasta, actuó rápidamente al observar a un joven que intentaba suicidarse, practicándole los primeros auxilios y salvándole la vida. Las autoridades policiales destacaron la labor del agente y resaltaron la vocación de servicio que posee el personal policial ante las diversas situaciones que deben atender para velar por la ciudadanía.

El hecho se produjo aproximadamente a las 8 en el barrio Honorata Gómez de Sanagasta, donde el suboficial Domingo Márquez estaba haciendo su recorrido habitual en moto, cuando observa que un joven se encontraba colgado de un árbol, inmediatamente el agente desciende de su motocicleta y acude rápidamente en ayuda de esta persona.

En primer lugar constata que se encontraba con signos vitales, lo descuelga y seguidamente le practica los primeros auxilios, a la vez que llama al servicio de emergencia para solicitar una ambulancia.

Posteriormente el joven es trasladado al hospital local donde se lo examina y se comprueba que no presentaba lesiones de gravedad, pero sí que estaba bajo los efectos del alcohol. El joven que intentó suicidarse es oriundo de esta capital.

Sobre este suceso, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Luis Páez destacó la vocación de servicio que posee todo el personal policial y afirmó que “estamos para esto y preparados para estas situaciones”, asimismo resaltó que la acción del suboficial Márquez es digna de destacar, ya que se pudo salvar la vida de una persona.

You may also like