Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El hecho ocurrió en el local bailable Mix de la capital. El coordinador que acompañaba a los jóvenes dijo que personal del lugar sostuvo que el seguro no los cubría si les sucedía algo.

El sábado por la noche, un grupo de jóvenes con síndrome de Down asistió al bolicheMix, ubicado en el barrio de Nueva Córdoba, en la capital cordobesa, acompañados por el profesor de Educación Física Hernán Páez.

Páez es coordinador en el Grupo Amistad, que organiza actividades recreativas y de esparcimiento para los jóvenes. Según explicó, además de dar clases de fútbol y de danza, hacen una salida una vez al mes con los chicos. En este caso, el destino elegido fue Mix, ubicado en la calle Larrañaga al 115.

Sin embargo, según relató Páez, cuando se presentaron en el local, una persona, que dijo que era abogado, les impidió la entrada, alegando que si les pasaba algo a los chicos, el seguro no los cubría, según informó hoy el sitio Cadena 3.

El coordinador recalcó que, de ser mayores de edad y tener su DNI, los jóvenes deberían poder entrar sin problemas; no obstante, de acuerdo con su relato, el local les habría negado el ingreso al local.

Según explicó Páez, el grupo no tuvo problemas en otros boliches a los que asistió. Mencionó, por ejemplo, locales en Carlos Paz, a los que asistieron unos 18 chicos y en donde fueron recibidos sin inconvenientes. Inclusive, apuntó que no los hicieron aguardar en la cola para entrar.

La responsable legal provincial del Inadi, Liliana Spengler, sostuvo que van a tomar “cartas en el asunto” cuando sea hecha la denuncia correspondiente.

You may also like