ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El hecho ocurrió ayer en la escuela Nº 958 Vuelta del Ombú de la localidad de Gobernador Virasoro, distante a 330 kilómetros al noreste de la capital provincial de Corrientes, en el salón al que asisten niños y niñas de segundo grado, aunque recién se hizo público hoy.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, detalló que las niñas sufrieron golpes y heridas, en el rostro, el cuello y la cabeza, y aunque no tuvieron heridas de gravedad, consideró que fue “un milagro que las consecuencias no hayan sido mayores”.

El dirigente sindical explicó que una de las niñas es hija de una maestra de la escuela, afiliada al Suteco, y fue la que recibió cuatro puntos en la cabeza.

«Este hecho es un testimonio de las condiciones en que trabajan los docentes con sus alumnos”, dijo Ramírez en declaraciones a Télam,  a la vez que señaló que directivos y docentes “generalmente  se niegan a denunciar públicamente estas situaciones por temor a ser sancionados”.

En tanto, señaló que cuando los gremios se reunieron con las autoridades del Ministerio de Hacienda para definir salarios, “nosotros les presentamos una carpeta con información de los problemas más graves de infraestructura que habíamos detectado en las escuelas,  pero no fuimos escuchados”.

“Gran parte de las escuelas están sin mantenimiento y no están en condiciones para comenzar las clases, pero lo hicieron igual y ahora docentes y alumnos corren estos riesgos”, denunció el dirigente.

Asimismo, agregó que “hay mal estado en las paredes y ventiladores, baños que se inundan, problemas eléctricos; estos son reclamos habituales que venimos denunciando hace mucho tiempo”.

También dijo que las escuelas «Dr. Ambrosio Acosta” y “René Favaloro” de la capital provincial “no tienen luz ni agua y en el Favaloro hay una pared que está a punto de caerse”.

You may also like