Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La nena de 18 meses que desapareció el vienes en San Nicolás y era intensamente buscada por la policía de la provincia, fue hallada a 120 kilómentros al norte de la capital de Córdoba, en manos de un hombre que quedó detenido junto a otras tres personas por “sustracción de menores”.

La beba fue encontrada en la casa de una familia de Deán Funes, que alojó a un hombre, identificado como Marcelo Lemos de 26 años, que la tenía en su poder.

Ariel Tempo, fiscal de San Nicolás a cargo de la búsqueda de la beba desde el momento de su desaparición, dijo que el hallazgo se produjo cuando la familia Jara llamó a la policía de Córdoba al notar el parecido de Kiara con la nena buscada, tras lo cual los efectivos la llevaron a la Fiscalía de Deán Funes.

“Cuando la nena se vio en la pantalla de la televisión se reconoció”, dijo Andrés López, ayudante de la Fiscalía Deán  Funes, antes de que la familia confirmara que la fotos enviadas desde esa oficina pertenecían a Kiara.

“La beba estaba bien vestida y sin rasgos de maltrato o descuido”, infomaron fuentes de la fiscalía, tras el operativo que dejó a resguardo a la beba y detuvo a Lemos.

Carlos, otro integrante de la familia que alojó durante 48 horas al hombre y a la beba, contó que su “hijo lo encontró al costado de la ruta haciendo dedo y lo llevó a mi casa porque le daba lástima la niña y además lo conocía y ya lo había alojado” en otras oportunidades.

Según Carlos, “el hombre aseguraba que Kiara era su hija y que se iba a Tucumán para llevarle la nena a su mamá”.

“Cuando yo vi hoy a la mañana el noticiero descubrí que era la nena secuestrada”, dijo Carlos en declaraciones a los medios de prensa en la fiscalía donde fue citado.

Kiara Romero desapareció de San Nicolás cuando su madre, de 15 años, la dejó el viernes a cargo de una mujer, Carla Berlinger, de 27 años, allegada a la familia, que según informó el fiscal “tenía un régimen de libertad domiciliaria”.

“Conozco a la joven que tuvo a su cuidado a la beba porque la he acusado de un homicidio hace varios años y se encontraba en una condición jurídica de arresto domiciliario”, dijo Tempo.

La mamá de Kiara dijo hoy tras el hallazgo de su hija que “se arrepintió de habérsela dejado a esa mujer” llamada Carla, “porque era conocida de su familia”.

“No imagino por qué se la dio a esos pibes que estaban tomados y drogados”, dijo la adolescente a pocas horas de corroborar que su hija era la niña que la policía había encontrado en Deán Funes.

Por el hecho están detenidos el hombre que se llevó a Kiara a Dean Funes, (Carla) Berlinger, a cuyo cuidado quedó la nena y dos jóvenes apellidados Rodríguez y Gonzalez, quienes fueron vistos subiendo al auto en el que se fue Carla con la beba.

El fiscal evitó arrojar hipótesis respecto de porqué Lemos se llevó a Kiara y explicó que esperará a indagarlo esta tarde.

Según informó Infojus Noticias, al igual que los otros tres detenidos -Berlingeri, González y Rodríguez- “Lemos será imputado por la infracción al artículo 146 del Código Penal, que prevé penas de entre cinco y quince años de prisión por sustracción de menores de diez años”.

Desde que Kiara desapareció, más de 400 efectivos de distintas reparticiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, dos helicópteros y equipos especializados en búsqueda de personas se dedicaron a buscar a la nena en zonas ribereñas y descampados.

En los rastrillajes participaron “efectivos de la Jefatura Departamental San Nicolás, Seguridad Vial, Caballería, Infantería, Policía Buenos Aires 2, Seguridad Siniestral, Seguridad Rural, y de la DDI”, entre otras, detallaron los voceros consulados.

You may also like