Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Letizia Mengarelli dio un paso al costado luego del escándalo desatado por una obra de teatro interpretada por alumnos de 8 años que hablaban del dólar y los planes sociales.

La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, renunció a su cargo, desgastada por las críticas recibidas luego de que en un colegio de la localidad de Vera, alumnos de 8 años interpretaran una polémica obra de teatro donde abordaban temas como la compra de dólares y los planes sociales.

La ex funcionaria será reemplazada por Claudia Balagué, quien se desempeñó durante dos períodos como decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y era la actual subsecretaria de Educación del gobierno del socialista Antonio Bonfatti.

La polémica obra fue interpretada por alumnos de segundo grado de un establecimiento del departamento de Vera y desató la polémica al hablar de temas de actualidad entre los que se destacaban el dólar, los “planes sociales” y el “cacerolazo”, con un fuerte final.

Se trata de una parodia de la telenovela mexicana “La que no podía amar”, rebautizada por el grupo como “La que no podía ahorrar (en dólares)”. Tiene como protagonistas a cinco nenes que interpretan un guión que toca diversos temas de la actualidad y sienta una postura al respecto.

Adrián Cabrera, el docente santafesino que dirigió y filmó la polémica obra infantil aseguró que no se imaginó semejante repercusión en los medios y que los chicos no están ajenos para nada de la “realidad”.

You may also like