Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Tras un pedido de audiencia, realizado ayer luego de la inauguración de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, trabajadores despedidos prestaban servicio en los Programas de Empleo Municipal, llegaron al Municipio a las 8, horario acordado con la Intendente Inés Brizuela y Doria. 2 horas después la Jefe Comunal los recibió, pero no dio respuesta a la situación. El representante legal de los despedidos, el abogado Matías Kuko, denunció destrato por parte de Brizuela y Doria. “Nos ninguneó”, dijo.

A pesar de la fuerte lluvia que azotó la Capital riojana en la mañana de este lunes, empleados PEM despedidos junto con el abogado Matías Kuko, se hicieron presentes en el Municipio para concretar una reunión a la que habían sido citados por la Intendente Inés Brizuela y Doria, para aclarar la situación de los trabajadores.

Tras dos horas de espera, con custodia policial, finalmente fueron atendidos por la Jefe Comunal, quien excusó su demora por la lluvia. La reunión se concretó, pero no hubo solución al conflicto. De acuerdo a lo manifestado por el representante legal de los excluidos del Programa de Empleo, Brizuela y Doria justificó los despidos en la falta de empadronamiento y “no tuvo voluntad de diálogo”.

Los trabajadores pedían ser reincorporados a sus puestos de trabajo, que se les pague una compensación por los meses que no fueron abonados y que a los que tienen antigüedad sean pasados a planta. La propuesta fue rechazada de plano por la Intendente, que dio por terminado el diálogo. Los trabajadores llevarán su reclamo al gobierno provincial.

Matias Kuko- Representante legal de los despedidos PEM.

You may also like