ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El diputado por Chamical Daniel Elías, falleció en el acto, cuando por causas que tratan de establecerse, impactó en la parte de atrás de un camión, en Ruta 38, a la altura de Talamuyuna, mientras se dirigía desde la Capital hacia el Departamento del que era oriudo y del que también había sido intendente. El Gobernador Ricardo Quintela decretó 3 días de duelo. Los restos del legislador serán velados en el patio «Madres de Plaza de Mayo» de la Legislatura Provincial, para luego ser trasladados a su morada final.


El accidente ocurrió antes de la medianoche de ayer. El Toyota Corolla en el que se conducía el legislador quedó inscrustado en la parte de atrás de un camión que provenía de Aimogasta con destino a San Juan transportando aceitunas El dirigente político viajaba sólo con destino a Chamical.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Policía, Comisario General Antonio Garay, desde el lugar, ambos vehículos circulaban por la Ruta 38 en la misma dirección y ambos conductores lo hacían solos. Fue precisamente el conductor del camión el que dio aviso a la policía de lo ocurrido. El hombre identificado como Eduardo Enrique Treus de 40 años, fue sometido al test de alcoholemia que dio negativo y quedó a disposición de la Justicia.

El parte policial dio cuenta que a las 23:45 reciben la comunicación de un accidente sobre Ruta 38, a la altura de Talamuyuna. Al llegar personal policial al lugar observan un camión Iveco Cavallino 320 dominio KOP263 conducido por Treus Eduardo Enrique de 40 años, que circulaba de norte a sur desde Aimogasta hacia la provincia de San Juan, trasportando aceitunas. El conductor del rodado mayor manifiesta que mientras circulaba sintió un impacto en la parte trasera del acoplado, y que rápidamente comenzó a frenar tirándose hacia la banquina. Según su relato al descender del camión se dio que un automóvil Toyota Corola Color negro Dominio MEH537, estaba incrustado debajo del acoplado, y observó una persona a dentro del rodado menor del lado del conductor.

Minutos más tarde se comprobó que se trataba de quien fuera en vida el Diputado Provincial de Chamical, Daniel Germán Elías.

You may also like