Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Se enfrentan desde las 19.45 en el estadio Nicolás Leoz con arbitraje del colombiano Wilmar Roldan. Con una victoria, el equipo de Néstor Gorosito estará dentro de los mejores 16 equipos del continente, mientras que los otros dos resultados posibles le significarán la eliminación.

Tigre jugará todas sus posibilidades de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite a Libertad de Paraguay.

Una victoria le valdrá al equipo argentino la clasificación, mientras que los otros dos resultados posibles le significarán la eliminación y, consecuentemente, la continuidad del conjunto paraguayo en la competencia.

Al mismo tiempo jugarán, en Lima, el ya eliminado Sporting Cristal con el ya clasificado Palmeiras, que por el momento es el puntero del muy reñido Grupo 2 pero todavía no tiene asegurada esa posición, la cual, de acuerdo con los resultados que se den, podría quedar en poder de Libertad o del propio Tigre.

Con cinco partidos jugados por cada uno de los participantes, Palmeiras tiene 9 puntos (diferencia de gol +1), Libertad 8 (+3), Tigre 6 (-3) y Sporting Cristal 5 (podría superar a Tigre o bien alcanzar a Libertad pero no tiene chance de quedar en el clasificatorio segundo lugar).

Tigre, hasta ahora, cayó con Libertad (0-2) en Victoria y con Cristal (0-2) en Lima, venció a Palmeiras (1-0) como local, perdió ante el mismo rival (0-2) en San Pablo y se impuso a Cristal (3-1) en su cancha.

Por su parte, Libertad, luego del victorioso debut en la Argentina, venció a Palmeiras (2-0) en Asunción, igualó como local (2-2) frente a Cristal, volvió a empatar ante los peruanos (1-1) como visitante y cayó en Brasil frente a Palmeiras (0-1).

El equipo argentino sufrió seis derrotas en sus últimas siete presentaciones (cuatro por el torneo Final, una por la Libertadores y una por la Copa Argentina), con la referida victoria sobre Cristal como único resultado positivo en ese lapso y en su último partido perdió el pasado domingo en Rosario frente a Newell’s Old Boys (1-3).

Libertad viene de empatar ese mismo día sin goles ante Olimpia y, cumplidas nueve fechas del torneo Apertura de Paraguay marcha tercero con catorce puntos, a ocho del puntero, Nacional.

Probables formaciones: Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio; Nelson Romero y José Núñez. Director técnico: Rubén Israel.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Norberto Paparatto, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. Director técnico: Néstor Gorosito.

You may also like