Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La diputada había acusado a sus rivales por la falta de apoyo a sus denuncias sobre corrupción. Los precandidatos a senadores de UNEN dijeron que no se quedarán “sólo en un papel de denunciantes vitalicios”.

Carrió –socia electoral del precandidato a senador Fernando Pino Solanas– apuntó el domingo contra Prat Gay porque “jamás” le “firmó una denuncia por corrupción” y agregó que no recuerda que Terragno haya hecho denuncias por ese mismo delito.

Luego, embistió duramente contra el postulante a diputado por la lista Suma+, el ex ministro de Economía Martín Lousteau, por ser el “autor de la (resolución) 125”.

Lousteau prefirió no confrontar con Carrió y eligió el silencio, aunque quien salió al cruce fue el precandidato a diputado nacional por esa misma línea interna.

Por su parte, Prat Gay aseguró: “No nos vamos a quedar solo en un papel de denunciantes vitalicios. Estamos construyendo con la mirada puesta en el futuro”.

“En el marco de la decadencia institucional y moral que vive la Argentina, creo que los dirigentes políticos tenemos que tener el coraje de denunciar lo que los fiscales no pueden o no alcanzan a denunciar. Así lo hice las veces que tuve en mi poder información fehaciente y debidamente procesada, en materias de gravedad institucional”, manifestó.

En un comunicado, el precandidato a senador de Juntos le respondió a su ex socia Carrió al ratificar que denunció “penalmente a la Presidente de la Nación y a su secretario de Comercio (Guillermo Moreno) por la mentira y la estafa del Indec”.

“El escrito lleva mi sola firma, aunque me acompañaron en la presentación mis amigos de la lista Juntos en Unen Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra, acusando a Cristina Kirchner por defraudación a la administración pública, malversación de fondos, delitos contra el orden económico y financiero, y asociación ilícita”, resaltó.

Asimismo, el economista subrayó: “No produjimos una denuncia con recortes periodísticos, sino con pruebas a lo largo de sus más de 300 fojas” y agregó que denunció “el saqueo del Banco Central que terminó en la expulsión de su presidente, en enero de 2010”, en alusión a Martín Redrado.

“La Justicia aceptó la denuncia bien fundamentada y suspendió el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Presidente impidiéndole al Gobierno el saqueo. Tuvieron que trampear al Congreso con un decreto nuevo para poder llevarse las reservas”, sostuvo el presidente del bloque de diputados de la CC-ARI.

“Yo no me limité a denunciar la corrupción, hice meter presos a los corruptos”, le respondió Terragno, y destacó que “nunca” cayó en el “exhibicionismo ético”.

El precandidato a senador por SUMA+ señaló que presentó un proyecto para “acortar de 11 años a 2 años la duración promedio de los juicios por corrupción” para “evitar que las causas prescriban y terminen en el archivo”, puntualizó.

También el dirigente de Libres del Sur y precandidato a diputado de la lista JuntosHumberto Tumini dijo que “Lilita, como es habitual, prendió el ventilador. Parece que Pino (Solanas) está perdiendo”.

Los dirigentes Solanas de –Coalición Sur–, Prat Gay –de Juntos–, Terragno –de Suma +– y César Wehbe de –Presidente Illia– serán los únicos que definirán por el mecanismo de las primarias abiertas los candidatos a senadores que llegarán a las generales de octubre.

You may also like