ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali junto al presidente y el gerente general del Banco Rioja, Ángel Ávila y Raúl Cabral firmaron un convenio que asigna la administración y la operatoria técnica de la tarjeta alimentar a la entidad bancaria.

La tarjeta forma parte del Plan Argentina contra el hambre, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y permitirá la adquisición de alimentos y bebidas sin alcohol.


La ministra indicó que, en nuestra Provincia, la tarjeta AlimentAR será entregada a más de 15 mil familias. Su implementación será automática una vez que se realice el cruce de datos.
Las embarazadas a partir de los tres meses y las madres con un hijo recibirán cuatro mil pesos mensuales, en tanto que las madres que tengan más de un hijo recibirán seis mil pesos en sus tarjetas.


Pedrali añadió que este Plan incluirá un proceso de educación alimentaria a los y las beneficiarias con el fin de mejorar sus hábitos nutricionales y controles de talla y el peso a los niños.


El Banco Rioja será la entidad responsable de la administración y operatoria técnica de las tarjetas alimentar con el objetivo de fortalecer la inclusión financiera y favorecer la aplicación de políticas públicas en la provincia.

Requisitos para acceder


El objetivo de la tarjeta Alimentar es que todos sus beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.
Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

You may also like