ADMINISTRADOR BLOQUEADO
El ministro de Planeamiento e Industria de la provincia Fernando Rejal, recibió a los representantes de diversos gremios de empresas privadas del Parque Industrial riojano. En la oportunidad, los secretarios y delegados gremiales dejaron en claro su apoyo a la gestión de Rejal y declararon su acompañamiento para brindar soluciones concretas que beneficien al trabajador. 
En la reunión se dialogó sobre la realidad de la zona fabril riojana y de toda la provincia, el apoyo a las empresas y principalmente a los asalariados, buscando la mantener la estabilidad laboral, además de las posibles mejoras en cuanto a accesibilidad, iluminación y seguridad de este sector de la ciudad Capital. Quedó explicitó el compromiso del gobierno y del gobernador Beder Herrera para mantener las fuentes de trabajo y la instalación de nuevas inversiones. 

Participaron del encuentro Carlos Páez (SMATA); Omar Carrizo (UOM); Jorge Castro (Plásticos); José Cáceres (FONIVA); Ramón Gómez (AOT) y Francisco Segura (ASIMRA). 

El ministro precisó los detalles del encuentro y del trabajo en conjunto que se realiza con los gremios y las empresas. “Básicamente, los gremios vienen trabajando en forma conjunta en varias temas que están relacionados con el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores en el Parque Industrial, el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la salvaguarda además, de las empresas y todo el acompañamiento necesario que debe existir para resolver algunos temas coyunturales”. 

“En cada idea o en cada proyecto, de la mano del gobierno de la provincia y por instrucción del gobernador, encontramos soluciones y caminos. En ese sentido, estamos llevando adelante un proceso distinto en cuanto al proceso productivo, en el caso de algunas empresas que se cayeron y que ahora están nuevamente produciendo y vendiendo sus productos”, indicó el ministro. 

Agregó que “en otras propuestas resolvimos acompañar su problemática, con la decisión política del gobernador y también desde el gobierno nacional, con la clara convicción militante de bridar una solución concreta. Cada empresa merece el acompañamiento y tratamiento de su realidad por parte de nuestro gobierno”. 

“Sabemos que en esta instancia del año, algunas empresas mantiene problemas financieros para pagar sus salarios. Eso nos da trabajo extra al Ministerio, a la Subsecretaría de Trabajo y a los gremios. Principalmente debemos atender a los trabajadores que quieren cobrar como corresponde lo que han trabajado. Estamos resolviendo el mantenimiento de las fuentes de trabajo y los salarios”, dijo Rejal en cuento a los primeros objetivos a corto plazo que debe concretar en la cartera estatal que preside. 

Añadió que “el ministerio tiene un campo de acción muy amplio. No solamente abarcamos a las empresas del Parque Industrial, sino a toda la industria riojana. Queremos el fortalecimiento de las empresas que están bien, el acompañamiento a las que están produciendo y que necesitan respaldo por parte del Estado, en cuento a la colocación de sus productos y atender a las que están en crisis”. 

“Rejal nos representa” 

José Cáceres, representante de FONIVA delegación La Rioja, indicó que “tenemos una nueva motivación y otro compromiso con una persona, con un ministro que hace tiempo no teníamos. Combinamos en trabajar de forma conjunta analizando al realidad del Parque Industrial, las empresas que lo componen y dialogando con los empresarios cara a cara”. 

Cáceres agregó que “analizaremos que tipo de solución le dará el Estado a cada empresa y buscamos que cada empresa mantenga el compromiso de no despedir gente, ni suspender compañeros. Eso es lo que más nos preocupa y nos complica, de cara al futuro que podríamos tener”. 

“Es fundamental para nosotros estos temas y sumamos a ello la limpieza e iluminación de las avenidas y colectoras de acceso al Parque Industrial”, dijo  y agregó que “Rejal anticipó que dialogará y hablará con las autoridades correspondientes para esas mejoras”.  

“La motivación e inquietud que tiene el ministro de trabajar tanto en Capital como en el interior es muy importante. Tenemos varios compromisos asumidos. Nosotros lo acompañaremos donde haya que ir para hacerle conocer la realidad del trabajador, sus fuentes de trabajo”, aclaró y enfatizó que “no vamos a desperdiciar esta oportunidad. Vamos a trabajar de forma conjunta”. 

“Nos sentimos representados por Rejal en estas gestiones”, concluyó Cáceres.  

Primera reunión

Francisco Segura, secretario General de ASIMRA brindó detalles del encuentro. “Somos un grupo de gremios privados, la mayoría representantes de trabajadores del Parque Industrial. Llegamos a mantener la primera reunión institucional con el ministro recién asumido en sus funciones”. 

Agregó que “llegamos a brindarle nuestro acompañamiento y esperamos contar con su predisposición para concretar un trabajo mancomunado, dirigido a la solución de temas importantes y candentes, que hacen al salario y la estabilidad laboral. Eso es lo más importante y lo que nos preocupa de sobremanera”. 

Segura manifestó que de parte de Rejal existe un compromiso desde el primer momento. “Tenemos de parte de él la propuesta de que trabajemos de forma mancomunada, en bien de los trabajadores”. 

You may also like