Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En el país se cumple un año del primer caso registrado de Covid-19.La Rioja atraviesa este miércoles el día 342 de la pandemia, con un total de 45.335 muestras totales. El martes, se procesaron 170 muestras, de las cuales 146 resultaron negativas y 24 positivas para COVID-19. Se trata de 10 mujeres y 14 hombres. Hasta el momento se registran 10.341 casos acumulados, ayer se recuperaron 16 personas, haciendo un total de 9499 recuperados, hay 385 casos activos y 457 fallecidos. Se aplicaron 13987 dosis de vacunas. De los 24 casos se registraron 16 en Capital, 3 en Chilecito, 3 en Chamical, 1 en Arauco, y 1 en Rosario Vera Peñaloza. El Ministro de Salud, Juan Carlos Vargara, aseguró que la situación epidemiológica muestra un ligero amesetamiento en las últimas dos semanas y que el sistema de salud no está saturado.


“Estamos viendo un ligero amesetamiento en las últimas dos semanas, y eso es bueno porque no nos satura el sistema sanitario. Hoy tenemos un 70% de camas de terapia intensiva y un 100% de ocupación en atención clínica en el Hospital de Clínicas; y en el Vera Barros 70% de UTI y 90% de clínica médica. Con estos datos que tenemos de la situación epidemiológica se puede avanzar en la presencialidad de las clases, siempre respetando los protocolos; desde hace una semana estamos vacunando a los docentes”, manifestó el Ministro de Salud, en declaraciones a la prensa.

En el caso de la vacunación al personal de educación, Vergara precisó que “primero se vacunan a los Docentes de primer grado, luego de séptimo grado, primer año y quinto año del secundario, porque es el orden en el que volverían a clases” y agregó que se continúa con la campaña de vacunación para adultos, mayores de 70 años. “A medida que vayan llegando vacunas de Nación vamos a ir abarcando a más grupos, queremos tener vacunados cuanto antes a la población objetivo, que son las personas de riesgo y el personal esencial, salud, seguridad y educación”. afirmó.

““La vacuna es para mayores de 18 años, quienes tuvieron COVID también deben vacunarse, y también se pueden vacunar las mujeres embarazadas que tengan indicación médica”. Aclaró, además que la vacuna del COVID no cubre la vacuna antigripal, son distintas, y que a fines de abril estarán llegando las vacunas antigripales, “que también hay que colocárselas”.

You may also like