Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El hecho supuesto estuvo localizado a las 10 de la mañana de este jueves en la rotonda de la Avenida de Circunvalación y Santa Rosa, asistiendo al llamado unos 7 minutos después un equipo móvil con personal del CAPE y a partir de ese momento y en función de los reportes que se brindaban lo hicieron las ambulancias del Hospital Enrique Vera Barros, las bases del Servicio 107 de emergencia, unidades móviles de la Comisaria 1ra y la 7ma al igual que de Accidentes Viales de la Policía, Bomberos de la fuerza y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Bajo la atenta supervisión del  titular de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria Gabriel Ive, el dispositivo de emergencia fue coordinado por el jefe de la Comisaria 1ra, comisario inspector Luis Antonio Páez, sumándose además la directora de Emergencia y Catástrofe del Ministerio de Salud, Liliana Vega Reynoso, el jefe de Bomberos Voluntarios Roberto Orellana, el subjefe de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial, Marcelo Leguiza, entre otros.

El simulacro tuvo las características de sorpresivo para la mayoría de los participantes, para poder lograr mayor efectividad,  concitó la atención no solo de vecinos de la zona sino además de automovilistas, alcanzando momentos de tensión simulada en virtud del aporte que realizaron actores de la Academia Universo Fosse y efectivos de la Escuela de Policía.

Simulacro satisfactorio

El coordinador del dispositivo de emergencia, comisario Páez, informó que sirvió para evaluar la reacción, “la que fue bastante óptima”, de los distintos organismos que deben prestar atención en una emergencia de este tipo, donde “la evaluación es muy satisfactoria”.

En tanto, el titular de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria Gabriel Ive resaltó que “hubo tiempos muy buenos de reacción y actuación” y dijo que “este simulacro es parte de la política que tiene que seguir la provincia para ir puliendo los operativos que se deban afrontar”.

El funcionario hizo notar que “esta práctica es parte de la capacitación que se había iniciado en la víspera con una jornada sobre trauma, destinado no solo al personal de salud sino además a otras áreas que eventualmente participan en emergencias.

La médica Liliana Vega Reynoso, tras calificar como “satisfactorio” el simulacro, remarcó que “ha podido evaluar la operatividad y el trabajo en equipo de todas las instituciones que tienen que ver con el sistema de emergencia”.

Explicó además que “en vista de la previsión que debía proporcionar respuestas inmediatas, el simulacro previó la instalación de un hospital de campaña en la misma rotonda, donde después de evaluar los supuestos heridos debían ser trasladados a un centro asistencial”.

You may also like