Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Sergio Opatowski, padrastro de Ángeles Rawson, declaró hoy como testigo ante la Justicia y abonó la hipótesis de que el crimen se produjo en medio de un ataque sexual frustrado.

Creo que (Jorge) Mangeri se volvió loco. Seguro que quiso abusar de ella y no pudo”, expresó hoy Opatowski, en sintonía con la teoría de la querella que representa al padre biológico de la chica, Franklin Rawson.

Tras declarar como testigo ante el juez Javier Ríos, el hombre explicó por qué pasó de mostrarse incrédulo frente a la posibilidad de que el encargado del edificio de la calle Ravignani sea el culpable a estar seguro de su responsabilidad. “Es un psicópata”, dijo en declaraciones al canal América 24. Señaló, entonces, que lo más probable es que Mangeri siempre haya sido igual, pero que lo haya ocultado. “Ahora lo entiendo porque me lo explicó un médico”, contó.

En declaraciones a ese medio, Opatowski admitió que si tuviera enfrente a quien está acusado como el asesino de su hijastra, lo “ajusticiaría personalmente”. “Si a Mangeri lo tuviera adelante mío, sería un hombre muerto”, indicó. Aclaró, no obstante, que eso sólo lo dice figuradamente, y confió en que la Justicia actuará con corrección. “Está en el horno”, consideró.

A la salida de Tribunales, el padrastro de la víctima dijo que “la declaración fue muy positiva”. Contó que el juez le preguntó qué hizo el día del crimen y cómo era su relación con el encargado del edificio.

Antes de ingresar a declarar, Opatowski avaló la investigación del caso, a la que calificó como “perfecta”, mientras señaló que su familia siempre va a estar con la Justicia, “sea que se falle con una pena de perpetua o 40 años de prisión”.

Por su parte, Pablo Lanusse, abogado de Franklin Rawson, padre de la víctima, afirmó que “hay una clara connotación sexual” en el crimen. Al dejar Tribunales, el letrado apuntó contra Mangeri y dijo que no “existe el mínimo indicio de la presencia de un tercero”.

“Se está queriendo instalar un relato mediático para victimizar al único acusado, el señor Mangeri”, afirmó Lanusse.

“Respeto la estrategia de la defensa, pero no permitiré que se distorsione la verdad. La defensa tampoco puede actuar desde la verdad, ya que no cuestiona los hechos, sino las formas”, concluyó.

Analizan el cuerpo

La Junta Médica comenzó hoy a estudiar los restos de joven, que fueron exhumados ayer. Los especialistas convocados deben responder a los 72 puntos que el juez les planteó en un escrito para poder determinar fehacientemente la mecánica de la muerte y si sufrió violencia sexual.

El perito presentado por la defensa de Mangeri, Adolfo Méndez, adelantó a los medios que el jueves se volverá a reunir la junta y que los resultados de los análisis estarían el viernes.

“Nuestra postura es que la muerte ocurrió en la compactadora luego de varias horas de agonía”, señaló el perito.

You may also like