Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri arribó a nuestra provincia, en la mañana de este lunes, para dar inicio a un recorrido por las diferentes provincias argentinas para manifestar su intención de ser candidato presidencial en 2015 del kirchnerismo. “Yo voy a continuar con las mismas ideas, el mismo equipo y los mismos sueños que tuvo Néstor (Kirchner) y que tiene Cristina (Fernández) para seguir desarrollando nuestro país”, manifestó el mandatario entrerriano durante una conferencia de prensa con los medios riojanos.

Urribarri llegó a la provincia para cumplir una nutrida agenda coordinada con la senadora nacional Teresita Luna, en la que están incluidas reuniones con representantes de diferentes sectores de la sociedad riojana, la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja y una reunión que mantendrá con el gobernador Beder Herrera en horas de la tarde.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Hotel Naindo, Urribarri transmitió el saludo “de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con quien mantuve ayer al mediodía una conversación telefónica y le comenté de mi visita a La Rioja, por lo que me pidió que saludara en su nombre a todos los riojanos”.

Luego agradeció al pueblo de La Rioja y a la senadora Teresita Luna por recibirlo  y comentó que Las Rioja es la primera provincia del norte argentino que visita “para contar lo que hemos logrado llevar adelante en estos casi 11 años de gestión en la provincia de Entre Ríos”.

Recordó que “era una provincia marginal, que estaba olvidada, soslayada por distintos gobiernos a lo largo de estos 40 o 50 años y que con la participación de todos los entrerrianos logramos transformarla en una provincia vital, con cambios en lo productivo, educativo, industrial, cultural y social”.

“Vinimos a contarles a los riojanos nuestros logros para entusiasmarlos de que esto puede suceder en el país si continuamos con el proyecto que iniciara Néstor (Kirchner) en el 2003 y que profundizara nuestra presidenta Cristina Fernández desde el 2007”, apuntó.

Al ser consultado sobre la situación de las provincias del norte, señaló que “después de Perón se sucedieron gobiernos de los cuales muy pocos le dieron oportunidades a la Argentina profunda para crecer en igualdad o en las mismas condiciones en las que crecieron Capital Federal o provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, destacó que “en estos casi 11 años nos dieron la oportunidad no solo de que nos hagamos visibles sino que tengamos oportunidad aplicando un federalismo distinto al de los discursos que se aplicaban hace muchos años”.

“Hoy hablamos de un federalismo de los recursos, donde llegan los fondos federales no solo para infraestructura, sino también para oportunidades en otros aspectos necesarios como la educación, la salud”.

Sobre las elecciones del próximo año, el mandatario apuntó que “hay personas, dirigentes como Teresita (Luna) que tienen esperanza de que alguien continúe con este proyecto para profundizar lo hecho en estos años que claramente transformaron el país con la recuperación de ámbitos estratégicos”.

Remarcó que en estos años “recuperamos la soberanía energética con la estatización de YPF, la recuperación financiera estatizando los fondos de las AFJP, recuperamos el Estado y la política como herramientas de transformación en la sociedad, entre otros tantos logros”.

“Esas cosas son las que yo, humilde, modesta y respetuosamente, pretendo continuar si los argentinos me dan la confianza de seguir con lo hecho por Néstor y Cristina, que nos dieron una sociedad más justa, equitativa y con esperanzas para todos”, manifestó dejando en claro las intenciones de ser candidato a presidente el próximo año.

En otro punto, Urribarri rechazó la postura de unir al peronismo que manifestó el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y expresó que “la verdad que me asusta lo que dijo Gioja, si él lo dice analizando la coyuntura creo que está viendo el árbol y no el bosque. Yo estoy mucho más de acuerdo con este país que logró ganarse un lugar importante en el mundo pero con dignidad e independencia, no queriendo ser el felpudo de una embajada como lo es Sergio Massa”.

“Yo respeto todos los peronismos, pero hay gente con algunas actitudes que demuestran que no son peronistas. Son informantes de la embajada de Estados Unidos como lo es este ex-dirigente del proyecto”, en clara referencia al intendente del Tigre.

En la misma sintonía, remarcó que entre él y el intendente Massa existe “un abismo de diferencia” y señaló que con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli solo lo separan “algunos matices”.

“Yo expreso la continuidad de este proyecto nacional, pero también expreso algo que hasta ahora no lo escuché de nadie, pero es posible que lo comiencen a decir. Garantizamos la continuidad del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner desde donde ella quiera liderar, porque más que ganado lo tiene”, manifestó y ratificó que él es “el continuador del proyecto  con las mismas ideas, el mismo equipo y los mismos sueños que tuvo Néstor y que tiene Cristina”.

Su carrera hacia el 2015

Con respecto a lo que realizará de cara a las elecciones del 2015, el gobernador dijo que “vamos a visitar todo el país, todas las provincias, no solo para que me conozcan, sino que sepan y tengan la información sobre la transformación que hemos logrado en Entre Ríos en estos años”.

En este punto, usó las palabras del ministro de Planificación Federal e Inversión Pública Julio De Vido quien manifestó que “triplicamos el crecimiento de la media nacional de exportaciones” y agregó que “es una provincia importante que está en el concierto nacional y que cuando yo asumí estaba (usando términos futboleros) de mitad de tabla para abajo y peleando el descenso”.

Situación Económica del país

Al ser consultado sobre las políticas económicas que implementaría en caso de ser elegido como presidente de laArgentina, Urribarri  remarcó que el país “tiene hoy condiciones macroeconómicas excepcionales con 500 mil millones de dólares de producto bruto y un endeudamiento de un 6 u 8 por ciento con los organismos internacionales; y un sector privado que no está endeudado y tiene todo por seguir creciendo”.

Con respecto a la inflación, apuntó que el Estado Nacional trabaja en ello con el control de los precios y el consumo, por más que haya “quienes intencionadamente sostengan que no se está ocupando” y resaltó que “este gobierno quiere que el bolsillo de los trabajadores no se vea afectado por un problema tan serio y del cual nos estamos ocuparnos como es la inflación”.

Calidad de vida de los argentinos

“Debemos profundizar las políticas de Estado que lleva adelante nuestra presidenta. No tengo dudas que tenemos un escenario de condiciones macroeconómicas excepcionales y un mundo que se le presenta a la Argentina como una gran oportunidad”, manifestó sobre las políticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

Repudió al paro de los gremialistas

Durante la rueda de prensa, el mandatario entrerriano fue consultado sobre cómo vio el paro impulsado por los gremialistas Moyano y Barrionuevo. “Es repudiable desde cualquier punto de vista. Si hay algo que se logró en la Argentina durante estos 11 años, es generar millones de puestos de trabajo y sobre todas las cosas la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores argentinos”.

“La verdad que el paro de Moyano, Barrionuevo y Venegas, toda esa orquesta sinfónica que rodea a (Sergio) Massa, justamente dirigen sindicatos que fueron los que más crecieron producto de estas políticas nacionales”, manifestó.

Senadora nacional Teresita Luna

A su turno, la legisladora agradeció públicamente “al compañero Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, que eligió visitar nuestra provincia por primera vez en el marco del extenso recorrido que inició por todo el territorio de nuestra amada Argentina”.

Luna remarcó que “significa mucho” que haya elegido a La Rioja como la primera provincia del norte para visitar. “El Norte necesita seguir profundizando el proyecto nacional que comenzó en el 2003 Néstor Kirchner y para el que trabaja todos los días nuestra presidenta”, señaló.

Por otra parte, consideró que “con el compañero Sergio Uribarri vamos a tener la posibilidad que todo lo que le falta al Norte, a La Rioja y a nuestra patria con él se profundice”.

Asimismo indicó que la visita servirá para que las organizaciones sociales, políticas, productivas y educativas de la provincia  lo escuchen, sepan cómo pudo resolver la dicotomía que sufrió desde décadas Entre Ríos, logrando igualdad, inclusión y justicia social a la que nosotros también aspiramos como región y provincia”.

You may also like