Noti - Denuncias: (3804) - 560150

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó a los gremialistas Hugo Moyano y Pablo Micheli de estas detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén. Berni dijo que los saqueos registrados fueron realizados por “vándalos”, “delincuentes”, por personas “que no tienen escrúpulos” y remarcó que fueron “organizados” y “responden a cuestiones políticas”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estar detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que aplique la “máxima rigurosidad” de la ley contra los responsables.

Berni dijo que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron “organizados” y “responden a cuestiones políticas” y calificó a los responsables de los disturbios de “vándalos”, “delincuentes” y “canallas”.

“Hay un sector de la Argentina que quiere llevar el caos, la violencia y teñir de sangre nuestras fiestas y acá lo tenemos”, denunció el funcionario y remarcó que los cabecillas, según sus denuncias, son personas que “no tienen escrúpulos, que no son capaces de discutir democráticamente sus ideas”.

El funcionario, quien anoche viajó a Bariloche donde se registraron los primeros disturbios, insistió que lo sucedido en distintos puntos del país “fue organizado” ya que lo que se vio fue “gente a la que lo único que le importaba era entrar a los centros comerciales y llevarse plasmas, LCD y centros musicales”.

“Esto no es casual, no es fortuito, las imágenes valen más que mil palabras”, expresó y aunque admitió que en el país sigue habiendo “índices de pobreza”, sostuvo que “esta Argentina no es la Argentina del 2001” y el Gobierno nacional “está trabajando” para responder a las necesidades de la gente.

Berni apuntó directamente a Moyano, líder camionero y titular de la CGT Azopardo, y a Micheli, jefe de la CTA opositora, por los saqueos. “Aquellos que no son capaces de instalar sus idas por los mecanismos democráticos, las quieren instalar a través de la violencia, caos y la sangre”, lanzó.

En este marco, el secretario de Seguridad mencionó a uno de los presuntos autores del “sabotaje de las líneas eléctricas que dejaron 15 ciudades neuquinas sin luz, incluyendo a los yacimientos que proveen de gas y petróleo a esa provincia”, al que identificó como “el señor Villalba”, internado en “estado grave” en un centro asistencial.

“El señor (Jorge) Villalba es un hombre que pertenece a la junta interna sindical, que está relacionado con la junta interna sindical de EPEN, que maneja un diputado provincial y que responde directamente a la CTA de Micheli”, disparó.

El segundo de la cartera que encabeza Nildá Garré añadió que en la localidad de “Campana, donde anoche hemos detenido junto con la Policía Bonaerense a más de cien delincuentes, (había) barrabravas del club Villa Dálmine, gente que está relacionada a choferes de la empresa agroquímica que responde al gremio de Camioneros”.

“Son personas que nada tienen que ver con los referentes sociales que trabajan todos los días en beneficio de la comunidad. Estamos hablando de gente que responde claramente a intenciones políticas”, insistió.

Berni sostuvo que tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires le solicitará a la Justicia que caiga todo “el peso de la ley” sobre los cabecillas de los saqueos.

“Es una responsabilidad de la sociedad pedirle a los jueces intervinientes que procedan con la mayor rigurosidad de la ley”, enfatizó.

Reiteró que “esta gente que pone en riesgo a la población se merece la mayor rigurosidad de la ley y vamos a trabajar conjuntamente con el doctor (Ricardo) Casal en la provincia de Buenos Aires y llevar a la Justicia a los responsables de esta irracionalidad que no conduce a nada”. (DYN).

You may also like