ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El responsable  de la Secretaria de Turismo de La Rioja, José Rosa  anunció la decisión de habilitar el turismo en toda la provincia a partir del 1 de Diciembre para toda La Rioja y cada lugar trabajara en los protocolos para recibir a los turistas. La habilitación del turismo será de forma progresiva de acuerdo a la situación epidemiológica.

“Se viene coordinando  con los jefes departamentales en principio será turismo interno y luego en base a lo que se habla con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte  de La Nación el turismo será a nivel país” manifestó José Rosa  en Radio La Ciudad 94.7.  

El turismo  se habilitara todo el mes de diciembre se trabajara en todos los lugares con grupos burbuja y después se irá liberando para que pueda ir más gente”

 La mecánica de los grupos burbuja consiste en que los turistas solo tengan contacto en los lugares con prestadores o gente que esté preparada y sepa los protocolos, esta sería la modalidad que adoptarían todos los departamentos de La Rioja, para recibir a los turistas en diciembre y de esta forma trabajar en una mayor apertura en enero.

José Rosa también indicó que “Ya tenemos estudiado los protocolos en cada lugar para disfrutar del turismo” asimismo se espera que mientras la situación epidemiológica sea favorable el turismo podrá funcionar en toda la provincia y después apuntar a un turismo nacional. 

TURISMO NACIONAL EN ENERO

Por su parte el Director General de Desarrollo de Productos Turísticos, Pablo Barros, indicó que de permitirlo las condiciones epidemiológicas, “La apuesta es abrir al turismo nacional en enero, con un permanente monitoreo para analizar las medidas que se van tomando. Tenemos un perfil de turismo de naturaleza que creemos será el más elegido”.

You may also like