ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Mañana miércoles 2 de octubre, el Gobierno Provincial realizará el lanzamiento de la Campaña de Promoción Nacional del Aceite de Oliva de La Rioja. El evento se llevará a cabo a las 18 en Casa de La Rioja, en la ciudad de Buenos Aires, y en representación del Gobierno Provincial asistirá el vicegobernador Sergio Casas.

También habrá degustaciones de platos gourmet, aceites de oliva extra virgen y de vinos característicos de la Provincia de La Rioja; y la presentación oficial de la marca de Oliva La Rioja, el video y spot publicitario, donde estará presente el Dr. Adrián Cormillot, figura imagen de la campaña.

La campaña se realiza con apoyo del gobierno provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la ley nacional 26.839 que declara al Aceite de Oliva como Alimento Nacional.

El crecimiento, desarrollo y madurez de la producción del Aceite de Oliva tiene sello propio y mañana, miércoles 2 de octubre, la Casa de La Rioja en Buenos Aires será la anfitriona del lanzamiento de la Campaña de Promoción Nacional del Aceite de Oliva de La Rioja, ocasión que contará con la presencia del vicegobernador Sergio Casas y otras autoridades del gobierno de la provincia.

Vale destacar que por una iniciativa del gobierno de la provincia de La Rioja, el aceite de oliva ha sido declarado Alimento Nacional por ley 26.839, lo cual impulsa a promover el consumo interno del aceite de oliva y activar complejos de las economías regionales. Según los especialistas del INTA EEA La Rioja, esta provincia es el principal productor de aceituna de mesa del país, y además en ella se encuentra concentrado el 70% de la industria conservera de la aceituna de mesa, con tecnologías de proceso de última generación.

La excelente calidad de los aceites de oliva riojanos permite competir en los mercados más exigentes del mundo siendo que el 90 por ciento de su producción se destina a exportaciones. Uno de los principales factores que permite cumplir con una producción actual que supera las 116.000 toneladas anuales, es el de la cosecha mecanizada que permite realizar el proceso durante las 24 horas disminuyendo los costos de dicho procesamiento.

You may also like