ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La secretaria de Gestión Previsional de la Provincia Sandra Vanni informó que en base al convenio suscripto entre el Gobernador de la Provincia y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, se jubilaron los primeros seis jueces de la justicia provincial. A través del acuerdo los nuevos beneficiarios se adhieren a la Ley nacional Nº 24.018 que rige para la Justicia Federal, incluyendo de esta manera, a los magistrados y los funcionarios judiciales de la provincia.

La funcionaria sostuvo que hoy se jubilaron los primeros seis jueces que ya podrán acceder al beneficio, produciendo además la vacante en sus cargos.

Además explicó que desde la transferencia del sistema previsional a la Nación en marzo del año 96, ningún juez había accedido al beneficio del tipo previsional, es así que gracias a este convenio, hoy se pueden jubilar estas personas con el 82% móvil que trae aparejado la Ley Nº 24.018.

Los nuevos beneficiarios están siendo notificados de la resolución y que fue otorgado el beneficio jubilatorio, en virtud de la documentación enviada por ANSeS de Buenos Aires, específicamente la Dirección de Asuntos Institucionales, por lo tanto los datos serán cargados para que empiecen a percibir por ANSeS en los próximos dos meses.

Asimismo, Vanni puntualizó que en la provincia hay otros 19 trámites jubilatorios de jueces y funcionarios de la Justicia de la Provincia, de los cuales tres son pensiones, los cuales irán saliendo próximamente, tomando como fecha tope el año en curso.

“Hace muchísimos años que no se jubilan los jueces, debido al sistema previsional que regía para ellos, pero a partir del convenio firmado por el gobernador Beder Herrera, pueden acceder al 82% móvil, de igual forma que los jubilados de la Justicia Federal”, afirmó.

You may also like