Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Hospital de la Madre y el Niño informa a la comunidad que este jueves 21 a partir de las 8, iniciará la atención Pediátrica, que incluirá Internado de Pediatría y Servicio de Urgencia y Emergencia Pediátrica. La población objetivo incluirá pacientes de 1 mes a 15 años de edad, todo esto, en el marco de un trabajo conjunto y escalonado con los Centros de Atención Primaria que conforman el sistema de Salud de la Provincia.

La Dirección del hospital remarcó que al momento de concurrir a la consulta, el tutor deberá presentar su DNI y el del paciente, con el objetivo de facilitar el trabajo de registro de atención que la institución debe llevar adelante.

Cabe destacar que la Guardia Pediátrica del HMyN trabajará de forma permanente y coordinada con el sistema de red de atención de salud de la provincia y el de Referencia y Contrareferencia.

Es importante aclarar que para aquellos pacientes que no sean de Emergencia o Urgencia, como control de crecimiento y desarrollo, deberán continuar atendiéndose como lo venían haciendo normalmente en los Centros Primarios de Salud, con los profesionales médicos que cuenta el sistema de Salud Provincial, fortaleciendo la articulación de los niveles de salud.

Este martes, en el salón auditorio del Hospital de la Madre y el Niño, a las 11:30, el ministro de Salud, Juan Luna y el director Ejecutivo del nosocomio, Julio Escrivá brindarán una conferencia de prensa en la que se informará de manera formal la apertura de este servicio y proporcionarán mayores detalles.

You may also like