Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Así lo anunció el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro desde Casa Rosada. La presidente Cristina Fernández le tomará juramento el próximo miércoles.

El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, renunció a su cargo y será reemplazado por María Cecilia Rodríguez, se anunció oficialmente este lunes.

Rodríguez estaba hasta este momento al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias del Ministerio de Defensa. Fuentes del ministerio de Seguridad aseguraron a minutouno.com que fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien recomendó a la presidente Cristina Fernández la designaciòn de Rodríguez al frente de la cartera que deja Puricelli.

El próximo miércoles a las 19 la Presidente le tomará juramento a Rodríguez en la Casa de Gobierno. En la misma ceremonia la Jefe de Estado también pondrá en funciones al nuevo titular del Sedronar, Juan Carlos Molina.

Luego del traspié electoral el pasado 27 de octubre y tras recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometida para drenarle un hematoma craneal subdural, Cristina Fernández se metió de lleno en la renovación de su equipo de trabajo.

El mismo día en que la mandataria retomó la actividad, se anunciaron los alejamientos del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino cuyos cargos fueron cubiertos por el hasta entonces gobernador de Chaco, -hoy en uso de licencia- Jorge Capitanich, y por Axel Kicillof quien hasta el momento se desempeñaba como segundo de Lorenzino.

Un día más tarde el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro anunció el alejamiento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que recién se hizo efectivo este lunes. Moreno era uno de los funcionarios más resistidos del gobierno nacional.

En tanto Carlos Casamiquela, “un técnico” de larga trayectoria en el INTA reemplazó a Norberto Yahuar al frente del ministerio de Agricultura de la Nación.

You may also like