ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobernador Beder Herrera firma en Casa Rosada con el ministro Julio De Vido, los convenios para la ejecución de los 112 proyectos de obras de infraestructura de alto impacto social que se realizarán en toda la provincia de La Rioja a través de la implementación del plan nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. El Gobierno nacional destina a nuestra provincia, una inversión de 108.221.454 pesos financiados a través del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios. El acto se realizará a las 9 en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

El titular del Ejecutivo Provincial, asiste acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez; y de Infraestructura, Néstor Bosetti, funcionarios del gabinete, intendentes departamentales, diputados provinciales, entre otras autoridades que toman parte de este trascendental convenio que posibilitará el inicio de 112 obras de infraestructura en todo el territorio riojano.

La firma del convenio que suscriben el gobernador Luis Beder Herrera con las autoridades nacionales significa la aprobación de los 112 proyectos de obras de infraestructura presentados oportunamente por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas. Dichos proyectos consisten en obras que han sido priorizadas por el Gobernador, las autoridades del Ministerio junto a los jefes comunales para concretar en el marco de este plan nacional.

El acto tiene lugar  en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada y es encabezado por el ministro Julio De Vido, funcionarios nacionales, el Gobernador Beder Herrera y autoridades riojanas.

Los proyectos incluyen obras de infraestructura que se ejecutarán bajo la consigna de llegar con estos trabajos de alto impacto social y comunitario a todo el territorio riojano, eje de la gestión del Gobernador Beder Herrera.

Este convenio es el resultado de las gestiones iniciadas por Beder Herrera con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Julio De Vido. Luego de un proceso de trabajo que se inició el año pasado, que incluyó la reunión con las autoridades de la provincia, jefes comunales y todos los funcionarios de la cartera que conduce De Vido; se continuó con un trabajo de priorización de necesidades de los municipios y departamentos, la elaboración de los respectivos proyectos de obras y la consiguiente presentación y aprobación de los mismos que culmina como corolario con la firma del convenio que destinará una inversión de 108.221.454 de pesos.

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti destacó que “será un acto muy importante para La Rioja y significa que ya podremos comenzar a ejecutar estas obras de infraestructura que tienen un alto impacto social en los lugares donde se realizarán y además, un componente de reactivación de las economías locales en cada una de las comunidades donde se realicen las obras”, explicó.

A La Rioja se le asignó un cupo de 112 obras enmarcadas en el plan nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” y que totalizan una inversión de 108.221.454 pesos asignados por Nación a la provincia de La Rioja.

El funcionario provincial, resaltó que “el inicio de las obras tiene un alto impacto social y económico; generando no solo un alto impacto social por el valor comunitario que traen aparejadas las obras en sí mismas; sino también porque producirán una inyección económica en las comunidades en las que se ejecutan las obras priorizando la mano de obra local y a los proveedores de la zona lo cual dinamizará la economía de las localidades”.

Asimismo, consideró que “estas obras de infraestructura que se realizarán en toda la provincia tienden a equilibrar el territorio, a la inclusión social y especialmente orientan su eje en el trabajo”.

El plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios cuenta con financiamiento nacional y se apunta a una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que  generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Las obras del Plan “Más Cerca” se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera:

1- “Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que  incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria;

2- “Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, que  incluye las obras de  viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas  y otras obras de arquitectura;

3- “Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo y

4- “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

You may also like