Noti - Denuncias: (3804) - 560150
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregó cerca de un centenar de cargos de Ascenso de Jerarquía a directores, vicedirectores y supervisores de los niveles Inicial, Primario y Secundario  de Capital e interior de la provincia.
El acto se desarrolló este miércoles a las 19, en el Paseo Cultural Castro Barros. Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y la presidenta de la JUETAENO, Dina Ibáñez. También participaron el director General de Despacho, Dardo Vargas; directores de Nivel; supervisores; miembros de JUETAENO; profesores, directores y comunidad educativa en general.

Cabe destacar, que los cargos de Ascenso otorgados comprenden los niveles Inicial, Primario y Secundario enmarcados en las resoluciones 1316/011 y1317/011 y anexo 1 resolución Ministerial 0331 para ambos niveles. Los cargos concursados fueron los siguientes: director de nivel Inicial de 1°, 2° y 3° categoría; vicedirector de nivel Inicial; Inspector Técnico Seccional de nivel Primario; director de nivel Primario 1°, 2° y 3° categoría; vicedirector de nivel Primario jornada Simple y jornada Completa y director de escuela especial 1° y 3° categoría.
La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala en su discurso juzgó positivamente el proceso que efectuaron los docentes concursantes. Asimismo, agradeció a todos los que trabajaron en el sistema educativo durante cinco años para que se concrete el presente acto.
Más adelante, Abdala expresó la importancia del Concurso de Ascenso de Jerarquía apuntando que “son ustedes las cabezas de las instituciones educativas y gracias a su trabajo van hacer que funcionen adecuadamente”. También indicó que “trabajando juntos, vamos a mejorar progresivamente los aprendizajes de los alumnos y los  procesos de enseñanza que se den en cada una de sus instituciones”.
De igual modo, precisó que actualmente “hay un norte claro en materia educativa, con todas las legislaciones nacionales, resoluciones del Consejo Federal de Educación y nuestra Ley Provincial, que marcan el rumbo de cada uno de los niveles educativos”.
Finalmente, deseo a los docentes “muy buena suerte en este camino que van a comenzar a transitar”; además los invitó a que conformen equipos en cada una de las instituciones, con los supervisores, directores Generales de Nivel y con cada uno de los que conforman el sistema educativo.
Por su parte, la presidente de la JUETAENO Dina Ibáñez  detalló que se entregaron 85 cargos de los niveles Inicial y Primario; además 9 cargos del nivel Secundario  porque es la segunda entrega en este nivel del Concurso de Ascenso de Jerarquía.
Asimismo, la presidenta del organismo recordó que este proceso se inició con el Trayecto Formativo implementado en el 2009, el cual permitió el asesoramiento y acompañamiento a los docentes concursantes y que continúo con la elaboración y presentación de una propuesta de mejora y su respectiva evaluación.
Al mismo tiempo, Ibáñez calificó al Concurso de Ascenso como un “reconocimiento que le otorga jerarquía al docente, que obtiene estabilidad a partir de la solidez que demuestran para ejercer la función a la que aspira”. Finalmente dijo: “nuestra educación provincial requiere directivos y supervisores capacitados en todos los niveles que regulan los requisitos profesionales para desempeñarse en sus cargos”.

You may also like