ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Se cumple un cuarto de siglo desde aquel fatídico día en el que el talentoso humorista falleció tras caer desde un piso 11 en Mar del Plata. A pesar del tiempo, su humor sigue vigente.

Hace ya medio siglo que la Argentina extraña a Alberto Olmedo. Un día como hoy, aunque 25 años atrás, el talentoso actor de la eterna sonrisa fallecía en Mar del Plata tras caer del piso 11 de uno de los departamentos del edificio Maral 39. Fue una mañana gris y triste en la ciudad balnearia.

Sin embargo, el recuerdo de su humor sigue vigente en aquellos que pudieron disfrutarlo y en las nuevas generaciones que descubren su humor. Como legado quedan en la memoria «El capitán Piluso», «No toca Botón» y tantos otros éxitos, que el público continúa extrañando.

Alberto Olmedo nació el 24 de agosto de 1933, en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Se crió en un conventillo con su madre, de quien adoptó el apellido, ya que su padre los abandonó cuando él era pequeño.

Sus comienzos en el teatro de La comedia de Rosario hicieron que el humorista se trasladara a Buenos Aires, donde encontró un lugar en Canal 7.

Después llegaron los éxitos junto a las mujeres más hermosas del país y, mientras Olmedo hacía temporada en Mar del Plata con el espectáculo «Éramos tan pobres», una madrugada encontró la muerte al caer desde un balcón. Desde el trágico 5 de marzo de 1988 aún se lo sigue recordando.

You may also like