Noti - Denuncias: (3804) - 560150

“A mí no me van a parar hasta encontrarla”, dijo Susana Trimarco.

Este miércoles se cumplen 11 años de la desaparición de Marita Verón en San Miguel de Tucumán, el mismo día en que la comisión de Juicio Político de la Legislatura de esa provincia debe expedirse sobre si decide acusar -o no- a los jueces Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano para que estos sean sometidos al proceso de Jury de Enjuiciamiento. Al respecto, Susana Trimarco afirmó ayer que “estoy muy triste porque el miércoles (por hoy) se cumplen 11 años del secuestro. Pero yo le digo que a mí no me van a parar hasta encontrarla”.

En febrero, Trimarco realizó una presentación contra los jueces Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina -que ya fue excluido del proceso a raíz de una cautelar- quiénes absolvieron a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita, con un fallo que conmocionó al país, el 11 de diciembre.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002. Tanto su madre, como los investigadores policiales y los fiscales, sostienen que fue un secuestro con fines de trata de personas para la prostitución. Dicha acusación está basada íntegramente en pruebas de testigos.

La causa llegó a juicio oral a comienzos de 2012 y en diciembre, tras 10 meses de debate oral y público, la Sala II de la Cámara Penal absolvió, por “falta de pruebas”, a 13 acusados en el caso “Marita Verón”, en un fallo que generó severas críticas desde los más diversos ámbitos.

“El pedido de Jury de enjuiciamiento se basa en el mal comportamiento y las numerosas irregularidades del Tribunal”, había confirmado a Télam -en aquella oportunidad- Carlos Garmendia, uno de los abogados de Trimarco.

You may also like