Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los autos y camiones ya recorren las rutas entre las ciudades argentinas en una etapa que también sufrió modificaciones en su recorrido.

Se larga una nueva etapa del Dakar 2014, luego de la mala noticia del abandono de Marcos Patronelli, cuando este martes los pilotos unan las ciudades de San Juan con Chilecito en una especial que tendrá grandes desafíos para los pilotos y comenzará a marcar tendencia en las tablas generales.

Los autos serán los primeros en salir a la pista en un recorrido récord para la competencia, la especial que tendrá una extensión que no se recorría desde la edición 2005 en tierras africanas. Los autos y camiones tendrán que recorrer 211 kilómetros de tramo cronometrado. En el medio de la competencia tendrán una neutralización a ritmo de enlace durante 111 kilómetros antes de encarar una última sección cronometrada de 205 kilómetros.

El argentino Orly Terranova (Mini), el español Nani Roma (Mini) y el príncipe Qatari Nasser Al-Attiyah (Mini) luchan por la punta de la especial en una lucha sin cuartel, mientras que el francés Stephen Peterhansel y el español Carlos Sainz no pueden seguir cediendo terreno si quieren luchar por los primeros puestos en la tabla general.

Entre las motos el español Barreada Bort (Honda) afrontará una etapa en la que la estrategia será fundamental si quiere mantenerse en lo más alto ya que tendrá que comenzar con una etapa de navegación y luego resistir ante el desgaste de los neumáticos del día anterior. Además el francés Cyril Despres (Yamaha) y el español Marc Coma (KTM) que presionaran en busca de recortar distancias.

En quads el abandono de Marcos Patronelli cambió la ecuación y ahora la competencia quedó en manos del polaco Sonik (Yamaha) que intentará alejarse de sus inmediatos perseguidores, el chileno Casale y el Holandés Husseini.

You may also like