ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El capitán se refirió a la salida del técnico y dijo que “todo el plantel le va a estar agradecido» porque «le dejó algo a todos». Mientras, sigue la búsqueda de un entrenador y Borghi pica en punta.

Saja, reconoció hoy que el plantel tomó «con mucha tristeza» la salida de Luis Zubeldía como entrenador del equipo, en tanto la Comisión Directiva continúa en la búsqueda del nuevo técnico, cargo para la cual picó en punta Claudio Borghi.

«El plantel lo tomó con mucha tristeza porque confiábamos en su trabajo y en que íbamos a conseguir otros resultados y no lo hemos obtenido en el inicio de esta temporada», declaró el arquero albiceleste en rueda de prensa, tras la práctica matutina desarrollada en el estadio `Presidente Perón`.

«Uno siempre creyó que el trabajo de Luis nos iba a llevar a buen puerto. Todo el plantel le va a estar agradecido porque nos ha dejado algo a todos. La despedida no fue fácil y más cuando uno tiene una buena relación laboral. Nos hubiese gustado despedirlo de otra manera», destacó.

En la misma línea, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Porto Alegre, entre otros equipos, insistió en que las «sensaciones» del plantel «no son para nada agradables» tras el alejamiento de Zubeldía, a la vez que reconoció que tienen que «hacer el duelo rápidamente», de cara al choque de vuelta de mañana ante Lanús, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

«Las sensaciones no son para nada agradables después de la salida de Luis. Obviamente tenemos que hacer el duelo rápidamente porque nos encontramos con un partido en menos de 24 horas que es muy importante para nosotros», aseveró.

Con respecto a la actualidad del equipo en este semestre, en el que Racing cayó en 4 de las 5 presentaciones que disputó (3-0 ante San Lorenzo, 3-1 con Tigre, 2-0 vs Arsenal y 2-1 ante Lanús, por Copa Sudamericana, y un empate 1-1 ante Colón en el debut del Inicial), el guardameta realizó una autocrítica y sostuvo que la «mayor razón» se debe al «bajo nivel futbolístico».

«Antes que nada somos un grupo autocrítico. Es algo que hacemos constantemente y en estos días hemos coincidido en que la mayor razón que puede explicar este presente es el bajo nivel futbolístico que estamos teniendo a nivel individual y grupal», se sinceró.

Al respecto, añadió: «Hemos perdido una de las características que tenía este equipo, como fue la solidez defensiva, que fue nuestra virtud durante el semestre pasado, y seguramente haya conspirado con nuestros intereses de tener buenos resultados en estas fechas».

Por otra parte, el máximo referente del plantel académico habló sobre la posible llegada de Claudio Borghi como DT de la institución de Avellaneda, a la vez que apoyó la actual conducción interina de Fabio Radaelli al frente del equipo.

«Sin hacer un nombre de aquellos que aparentemente pueden llegar al club, nosotros tendremos la mayor predisposición. Ahora apoyamos a Radaelli, que nos vino a dar una mano en este momento», dijo.

En la misma línea, agregó: «Cualquiera fuera el próximo entrenador intentaremos adaptarnos rápido al que venga, a mejorar y a intentar sacar al equipo adelante para cambiar este presente».

Por último, el `Chino` Saja habló sobre la hepatitis viral que contrajo su compañero de equipo Iván Pillud, enfermedad que lo alejará de las canchas al menos un mes.

«Se suman obstáculos en una racha negativa. Si bien lo importante es la salud de nuestro compañero, confiamos también en el jugador que le toque reemplazarlo. Será otra piedra más en el camino», sostuvo.

You may also like