ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Gobierno lanza la marca NYP el 25 de mayo, con valores por debajo de los 100 pesos. Estará disponible en hipermercados y en una primera etapa será sólo para el público masculino.

Con la marca NYP (Nacional y Popular), las prendas que forman parte del plan oficialRopa para Todos se empezarán a vender este sábado 25 de mayo. La indumentaria estará disponible en hipermercados del país que tengan tienda textil, como Walmart, Jumbo, Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera Bahía Blanca, Coppel y Falabella.

De todos los productos, ninguno supera los 100 pesos por artículo, y la oferta incluye tanto indumentaria como calzado. Los precios varían entre los $8 y los $99,60, según el producto. Las medias de algodón costarán $8, las remeras de algodón lisas se podrán comprar por $38,50, mientras que las zapatillas de lona con puntera de gomay unas náuticas acordonadas tendrán valores de 60 y 67 pesos respectivamente.

Las camisas disponibles serán rayadas y a cuadros, con un valor de $89,90, y un jean clásico costará 82,50 pesos. El pantalón de gabardina ($91,50) y el zapato abotinado súper Confort ($99,60) son los productos de mayor valor en la lista. En el marco de la puja entre el Gobierno y las empresas por controlar la inflación, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá hoy con dirigentes textiles y cadenas de indumentaria para crear este plan.

Marco Meloni, presidente de la Fundación ProTejer, había dicho que el precio de la ropa “se encareció mucho, especialmente por los shoppings y los alquileres”. “Queremos demostrar que la industria es competitiva. Por eso todo lo que se diseñó es de producción nacional”, aseguró.

You may also like