Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El actor criticó duramente la actitud del juez Facundo Cubas “que largó” al delincuente que asaltó a dos turistas en Palermo pese a que contaba con antecedentes penales. Romano ayudó a capturarlo y evitó que los vecinos lo lincharan.

El actor Gerardo Romano criticó hoy por “incumplidor” y “desaprensivo” al juez Facundo Cubas, quien ordenó la liberación del “motochorro” que asaltó ayer a dos turistas estadounidenses en el barrio porteño de Palermo y de cuya detención él participó.

“Me dejás helado”, dijo Romano al enterarse de la medida y agregó que “sería bueno establecer quién es el juez que tomó esa medida, eso sería el verdadero progreso”, porque con ese “juez desaprensivo e incumplidor”, paralelamente “hubo un agente de policía que, por el mismo sueldo otro mira el cielo y se hace el boludo, se jugó la vida, lo corrió y lo redujo”.

El actor criticó duramente la actitud del funcionario judicial “que largó” al asaltante pese a que contaba con antecedentes penales y luego de apenas once horas de detención.

El ladrón, identificado como Darío Romero, de 33 años, fue detenido ayer a las 13.50 en la calle Costa Rica al 4800 y derivado a la comisaría 25 por robarle un reloj a una turista, aunque a la 0.40 de hoy fue liberado por orden del juez Fernando Cubas, informaron fuentes policiales a DyN.

En ese momento, comenzaron a perseguir al ladrón varios transeúntes, entre los que se encontraba Romano, quien logró alcanzar al delincuente junto al agente y luego lo protegió del ataque de los vecinos.

En diálogo a radio La Red y al ser advertido sobre la liberación del hombre, el actor, sorprendido, dijo: “Me deja mudo… Me dejás helado”.

Romero, además, según las fuentes, tenía al menos tres entradas en diferentes comisarías: dos del 2007 y una en 2013 por asaltos a mano armada.

Ante la noticia, el actor se quejó: “Entregué mi día, me hice cargo de las dos ciudadanas norteamericanas que estaban aterradas, lastimadas, y preocupadas, les hice de traductor, fui a la comisaría, declaré. ¿Y un magistrado libera a un delincuente encontrado in fraganti y con antecedentes?”.

“Quiero saber por qué ayer, 2 de abril, miércoles, me pasé el día entero cumpliendo como ciudadano” y luego el hombre fue liberado, expresó molesto, tras lamentar que recibió fuertes críticas e insultos a través de las redes sociales por su actitud frente al hecho.

You may also like