Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Con motivo de la realización del Festival de Sanagasta, desde este jueves y hasta el domingo próximo, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, despliega un riguroso operativo de tránsito y seguridad vial. Se cuenta con la presencia de más de 250 efectivos en once puntos de control, más la seguridad que se brindará en el interior del predio que será escenario del populoso Chayero Sanagasteño.

Este jueves por la tarde el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, verificó la eficiencia de los operativos, recorriendo los puntos de control y observando el trabajo que llevan adelante los efectivos policiales. La Policía de la Provincia, más la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial, Guardia Urbana y la Dirección General de Transporte, son los encargados de efectuar un riguroso control donde las exigencias mínimas son la documentación del vehículo y conductor, las luces reglamentarias, la cantidad correspondiente de pasajeros, no transportar bebidas alcohólicas, el uso del casco protector en motociclistas y del cinturón de seguridad en automovilistas, y, desde las 3 de la mañana, se efectuará el control de alcoholemia, es decir, se aplicarán estrictamente las normas de seguridad vial.

En la oportunidad Álvarez dio a conocer que “estamos verificando los controles que hemos diseñado y montado para lo que es el Chayero Sanagasteño”. “Hemos hecho un gran despliegue de trabajo, de recursos humanos y materiales, con el único objetivo que es la prevención”, enfatizó. En ese sentido, informó que para la ocasión “cerca de 250 efectivos están trabajando y van a continuar a lo largo de estos cuatro días, en once puestos de control”.

“Como todos los años pedimos a las familias, a la sociedad, que nos ayuden, porque si bien es muy importante todo el trabajo que hacemos y todo este despliegue, es fundamental el trabajo que hace cada familia, cada padre llamando a conciencia a sus hijos”, manifestó. De igual manera, el ministro indicó que “no queremos lamentar ningún accidente, por eso pedimos que entre todos aportemos un granito de arena para que todos tengamos una verdadera fiesta en Sanagasta”.

Además, el titular del Ministerio de Gobierno destacó la importancia de los once puestos de control que se encuentran ubicados desde Avenida Las Palmeras y Circunvalación hasta Huaco.

Del total de efectivos afectados para la prevención en el Festival de Sangasta, 150 están destinados a brindar la seguridad dentro del predio que será escenario del “Chayero”, mientras que otros 100 están distribuidos en los once puestos de control, detalló el ministro Felipe Álvarez.

 

 

You may also like